MDK y Brütal Legend, gratis en PC por tiempo limitado

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!

A estas horas es muy posible que estés mirando las primeras ofertas del Black Friday, buscando la consola que quieres, o el disco duro que te hace falta… En cuanto a videojuegos, las marcas están empezando a enseñar sus cartas y publicar las ofertas que disfrutaremos desde ahora hasta el fin de semana. Por su parte, tanto Humble Bundle como GOG se han puesto las pilas y están ofreciendo Brütal Legend y MDK de manera gratuita, pero por tiempo limitado, como suele ser habitual.

Brütal Legend es un juego del estudio Double Fine, dirigido por el histórico Tim Schafer (ex de LucasArts). Este estudio ha sabido reinventarse para crear juegos pequeños pero con grandes dosis de originalidad y personalidad. Brütal Legend es, quizás, el último juego al estilo de las grandes producciones (no en vano, fue publicado por EA en consolas); y después, con títulos más pequeños como Massive Chalice o Broken Age, han conseguido encontrar un sitio estable en el mercado.

Conquistar propiedades enemigas dando órdenes a nuestros lacayos, al ritmo de música heavy. ¡Yeah!

En Brütal Legend encarnamos a Eddie Riggs, quien se ve transportado a un mundo de fantasía heavy-metal inspirado por las carátulas de los discos. El juego incorpora elementos de acción, aventura, mundo abierto y estrategia en tiempo real: ahí es nada. Una fusión de géneros que, aunque no convenció a todos, sí fue bien recibido en su momento.

En cuanto a MDK, encarnamos a Kurtz en un juego de acción con la marca de Shiny Entertainment (y más concretamente, con el talento de Nick Bruty, quien volvería a sorprender después con Sacrifice). El estudio ya tenía fama gracias al plataformero Earthworm Jim en las consolas de 16 bits, pero al pasar al PC con MDK, el estudio se puso a otro nivel. Nuestra misión en esta aventura de acción en tercera persona, es salvar la Tierra de una invasión alienígena; o lo que es lo mismo, eliminar a todos los enemigos. Menciones especiales merecen el sniper mode, con el que podíamos disparar a los enemigos desde mucha distancia, y sin perder calidad gráfica (algo asombroso para la época); y la variedad de los niveles, debido a que cada uno de ellos fue diseñado por una persona distinta en el estudio.

MDK funcionaba en un Pentium a 60Mhz, 16MB de RAM y tarjeta gráfica SVGA. ¡¡Qué tiempos!!

En resumen, dos títulos muy recomendables, si es que aún no los has jugado. Pero debes darte prisa: Brütal Legend estará gratis hasta mañana, y MDK todavía lo estará durante dos días.

Deja una respuesta