Melancholy Republic: Una trágica historia inspirada en Final Fantasy VII

Cloud Runner studios es una compañía indie desarrolladora de videojuegos procedente de Oxford (Reino Unido), la cual hace unos días lanzó en Kickstarter su nuevo y actual proyecto Melancholy Republic, una aventura JRPG de 16 bits sobre una épica y trágica historia.

Melancholy Republic nos mete en el papel de Claire C. Lockridge, una mujer política cuyos esfuerzos para poner fin a la corrupción de su país van a cambiar para siempre su vida y el curso de la historia. Estará dividida en cuatros capítulos, cada uno contará con sus propios personajes y sus diversos relatos personales. Utilizará una combinación de bellas ilustraciones y arte para introducirnos en una profunda y madura historia de varias partes con cientos de personajes. Situados en la ciudad-estado de Lorna; descubriremos las conspiraciones y destaparemos las almas rotas.

epic city fin NickCiudad-Estado Lorna 

Un poco sobre su historia:

El colapso de la familia real de Lorna llegó de repente y con violencia, y la marea de la revolución liderada por los aristócratas barrió toda la ciudad. Aquellos los cuales se pensaba que pertenecían a la realeza fueron asesinados como las promesas de los nuevos republicanos  que se hacían eco en toda la capital. Los terratenientes y la elite aseguraron un sistema de estabilidad dentro de la República, pero plagados con esquemas de beneficio propio. Aunque la República se ha mantenido estable desde hace casi medio siglo, las cicatrices dejadas por el golpe de Estado aristocrático y su traslado por la fuerza de la familia real todavía son profundas. Las presiones sobre la capital de Lorna aumentan a medida que los escenarios políticos, económicos y tecnológicos cambian. Con la adición de la guerra civil del estado fronterizo, Lorna está experimentando una afluencia de refugiados que se reúnen en los barrios marginales en el borde de la ciudad.  

Claire C. Lockridge, una senadora recientemente elegida, está en su cargo y sentada dentro del Parlamento Central de Lorna, tomando su lugar como representante de la próspera ciudad  de Dallena. Con sus dos ayudantes y la improbable amistad que ella forma con la princesa Marianne, Claire busca poner fin a la corrupción y la tristeza que causa estragos en el corazón de su país.

5

La idea de Melancholy Republic salió a partir de una idea que su creador, Nicholas Spargo,  tenía desde joven, le encantaba jugar a Final Fantasy VII y siempre se preguntaba que hubiera pasado si Cloud y su equipo nunca hubieran dejado la ciudad de Midgar. Así que para crear el mundo de Lorna, la compañía se inspiró en las ciudades de clásicos JRPG; como la ciudad de Midgar de Final Fantasy VII, la de Lindblum de Final Fantasy IX o la de Zeal de Chrono Trigger, con el objetivo de hacer un juego que se centra en la exploración de Lorna, conocer su historia y la de sus habitantes.

Su banda sonora esta siendo llevada a cargo por la compañía Metronomix Studiosla cual colabora con el proyecto para crear una colección profunda y melódica de la música requerida, y cuentan con experiencia en composiciones musicales. La música del juego va a ser muy importante en toda la narración, y por consiguiente será puesta a la venta una vez que la producción esté completa.

Os dejo su tráiler con los respectivos enlaces debajo para que apoyéis este gran JRPG y pueda salir a la luz.

Podéis apoyarlo en Kickstarter  y escuchar su banda sonora Melancholy Republic Soundtrack 

Web Cloud Runner Studios

Twitter @MelancholyRepub

Deja una respuesta