Metal Gear Online 2 vuelve a estar disponible de forma legal

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los fans veteranos de la saga Metal Gear recordarán con cariño el modo multijugador online; añadido por primera vez en la versión Subsistence de Metal Gear Solid 3. El modo multijugador Metal Gear Online, por extraño que pueda sonar dada la naturaleza de la saga, funcionó muy bien y logró cautivar a los jugadores, tanto así que el cierre de los servidores de MGO2 en junio de 2012 provocó el descontento de la comunidad.

Metal Gear Online 2
Metal Gear Online 2

Desde entonces, Metal Gear Online ha estado presente también en Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid V; quizá algo menos elaborado en este último, ya que no ha sido capaz de contentar a la comunidad.

Metal Gear Online supuso un buen soplo de aire fresco, ya que se diferenciaba de todos los demás juegos online del momento. El primer Metal Gear Online, que se introdujo junto a varias otras mejoras en la edición Subsistence de PS2, no consiguió tanto reconocimiento como MGO2, el incluido en Metal Gear Solid 4 para PS3. También influyó el hecho de que la PS2 original no contaba nativamente, y se necesitaba un adaptador extra para jugar online. Esto se resolvió con los modelos slim de la consola, que ya lo traían integrado.

Metal Gear Online 3
Metal Gear Online 3

Los chicos de SaveMGO se pusieron manos a la obra para recuperar este modo tan recordado, y así poder jugar con una copia legal del juego. Konami no se ha pronunciado aún al respecto, por lo que no es una solución oficial, pero sí legal, al menos en un principio. No se necesita ningún tipo de software pirata para ello, pero quizá haya quien prefiera esperar antes de lanzarse para probarlo.

En este post nos cuentan que, durante las pruebas, el servidor fue capaz de soportar la conexión de 520 personas a la vez sin mayores problemas.

Quienes estén dispuestos a probarlo, pueden hacerlo siguiendo el siguiente tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=InURrf7IDqo

Deja una respuesta