[Nostalgia] Metal Gear: Solid, recorrido por las conocidas Shadow Moses

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Muchos recordarán la época dorada de la primera PlayStation, esa mítica intro al encender nuestra consola, un mando capaz de hacernos sentir dentro del juego con su sistema de vibración, entre tantos otros detalles, la PlayStation nos introdujo a ese mundo actual de videojuegos con gráficas 3D y que entre su catálogo de juegos se encontraban un sin fin de títulos tan entretenidos como variados.

Uno de estos grandes juegos fue Metal Gear Solid , el cual incorporaba una temática de acción, aventura y mucho sigilo, que fue desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y dirigido por el maestro Hideo Kojima,  salió al mercado el 3 de septiembre de 1998 en Japón, el 21 de octubre de 1998 en Norteamérica y el 24 de junio de 1999 en Europa. A pesar de ser la tercera entrega de la saga y primera en lanzarse en PlayStation, fue todo un éxito comercial, llegando a convertirse en uno de los juegos más vendidos para ésta consola. Este artículo está lleno de spoilers.

Un espía se infiltra en unas instalaciones terroristas para evitar un ataque nuclear, se encuentra solo, sin equipo, armas u objetos, sólo apoyado a la distancia mediante radio (codec), así damos inicio a Metal Gear Solid encarnando la piel de Snake, un soldado con capacidades únicas, el cual ha sido enviado para combatir la amenaza de FOXHOUND una unidad de soldados de fuerzas especiales genéticamente mejorados, en una misión de infiltración donde deberá liberar rehenes de suma importancia y confrontar a los terroristas para evitar un desastre nuclear.

La historia da inicio unos años después de los acontecimientos de los primeros Metal Gear (Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake), la unidad FOXHOUND en un acto de rebeldía contra los estados unidos, amenaza con lanzar un ataque nuclear si no se cumplen sus demandas en el plazo establecido, tomando como base de operaciones un archipiélago de alaska con nombre código Shadow Moses, el líder terrorista conocido como Liquid Snake exige que los restos del legendario Big Boss le sean entregados, de lo contrario se verán obligados a utilizar su arma más poderosa en contra de los Estados Unidos, un tanque bípedo llamado Metal Gear Rex capaz de lanzar misiles nucleares.

Snake llega a la isla mediante un torpedo capaz de burlar los radares y evitar así ser detectado, completamente solo pero apoyado por un grupo de especialistas (Campbell, Mei Ling, Natasha Romanenko,  Master Miller) mediante codec, tendrá que cumplir los objetivos de su misión, burlando guardias y cámaras de seguridad a su paso, a medida que avanza localiza al jefe DARPA (Anderson), el cual le explica algunos detalles de la misión, la existencia de Rex y de los códigos de anulación, pero de manera repentina este muere por un ataque al corazón, con ayuda de Meryl logran escapar de un ataque enemigo, al continuar Snake se encuentra con el presidente Kenneth Baker el cual esta bajo un gran peligro atado a explosivos C4, en este momento hace aparición el primer jefe del juego Revolver Ocelot, mano derecha del líder terrorista y con un gran talento para manejar cualquier tipo de revolver, sin embargo la batalla se interrumpe por un cyborg misterioso el cual amputa la mano de Ocelot, el presidente Baker tras hablar con Snake le dice a este que contacte con Meryl para que lo ayude en su misión y luego muere al igual que el jefe DARPA.

Tras estos acontecimientos Snake se encamina al laboratorio de investigaciones para localizar al creador de Metal Gear  Dr. Hal «Otacon» Emmerich, dirigiéndose hacia allá recibe una llamada de alguien que se auto-nombra «Garganta Profunda» advirtiéndole que más adelante le espera una emboscada, es nada más que Vulcan Raven otro terrorista que espera evitar el avance de Snake, utilizando un tanque en este caso y que tras su derrota jura volver a enfrentarse a Snake. Ya en el laboratorio aparece de nuevo ese Cybor Ninja el cual Snake reconoce como su antiguo compañero Gray Fox, tras una lucha complicada este se retira y Otacon accede a ayudar.

De nuevo con Meryl nos espera uno de los combates más espectaculares vividos en esta consola, hace aparición Psycho Mantis, un villano capaz de hacernos sentir vulnerables en todo sentido, utilizando sus poderes Psíquicos incluso fuera de la pantalla, moviendo el mando en el suelo o incluso leer nuestros juegos guardados en la memory card, capaz de saber todos nuestros movimientos, sólo podremos derrotarlo cambiando el mando del puerto 1 al puerto 2, evitando así que estuviera un paso delante de nosotros.

Más adelante conocemos a la mejor francotiradora de la unidad Sniper Wolf, la cual hiere a Meryl y obliga a Snake a enfrentarla, resultando capturado en el camino. En una sala de torturas Liquid confirma ser hermano gemelo de Snake, encarcelándolo luego en una celda con el cuerpo de Anderson en descomposición, al escapar de la misma, se encuentra emboscado por su hermano gemelo en un helicóptero Hind-D, tras derribarlo Snake se encuentra por segunda vez en la mira de Sniper Wolf la cual resulta derrotada. Snake continua hacia el hangar donde se encuentra Rex, no sin antes reencontrarse con Raven, estallando una fiera batalla dentro de un del frigorífico, tras ser derrotado este explica que fue Decoy Octopus maestro del camuflaje quien murió haciéndose pasar por el jefe DARPA.

Dentro del hangar Snake se da cuenta que los terroristas activaron la secuencia de lanzamiento, al tratar de evitarla Liquid revela su verdadero plan, el cual constaba de utilizar a Snake para activar el lanzamiento sin que este lo supiera, le explica que él y Solid son el producto del proyecto Les Enfants Terribles, el cual era patrocinado por el gobierno para clonar al legendario soldado Big Boss y que la Dr. Naomi Hunter por orden del gobierno, utilizó a Snake para propagar el virus FoxDie y de esta manera acabar con todos los miembros de FOXHOUND.

Comienza la lucha contra Metal Gear Rex con Liquid como piloto, sin manera de atravesar su dura armadura Gray Fox aparece revelando que el era Garganta Profunda y destruye el sensor de Rex dejándolo vulnerable para luego morir aplastado por ese gran tanque bípedo, Snake utiliza esto a su favor, dejando inutilizable a Rex y dando inicio a una gran explosión. Despierta y Meryl se encuentra atada a un conjunto de bombas, Liquid y Snake dan comienzo a una batalla cuerpo a cuerpo en la cima del Metal Gear, resultando el líder terrorista derrotado al caer al abismo. Rápidamente deben escapar ya que el gobierno ha lanzado un ataque nuclear a la isla para no dejar rastro de lo sucedido. Junto a Meryl (o Otacon) escapan en un jeep para descubrir que Liquid aún sigue con vida y los ataca con una ametralladora, tras un choque fuera del túnel, el villano finalmente muere a manos del virus FoxDie, luego de una llamada de Campbell, nuestros héroes escapan en una moto de nieve.

El primer Metal gear es un juego inolvidable para muchos, que causó un gran impacto en su época debido a sus capacidades argumentales, visuales y jugables, que introdujo el sigilo a nosotros y se encontraba lleno de momentos increíbles (mención especial a la batalla con Psyco Mantis) por lo tanto nos encontramos ante un juego que además de atravesar esa barrera de la cuarta pared entre el juego y el jugador, cosa que pocos han logrado hacer incluso en época actual, también nos mantenía pegados al mando por ese sentimiento de querer saber más, saber que sucedería luego, resolver incógnitas y ser el mejor espía.

 

Deja una respuesta