Metal Gear Solid remasterizado por un fan español con el Unreal Engine 4

De pequeño, probé una  demo, y al terminarla les pedí a mis padres que me compraran el juego completo porque quería saber lo que ocurría después y todavía hoy no me arrepiento: este juego era Metal Gear Solid, de PS1, y es el primer juego que me emocionó como jugador. En aquel entonces, todo me parecía perfecto: la historia, la banda sonora, el gameplay, los personajes y los gráficos.

Pero, aunque me cueste admitirlo, hay que reconocer que al nivel gráfico, el juego es una víctima del tiempo, sobre todo después de haber jugado a los Metal Gear siguientes. Cuando Konami anunció una «Metal Gear Solid HD Collection», y una «Metal Gear Solid Legacy Collection» muchos esperábamos una remasterización del primer capitulo de la franquicia, pero no la conseguimos, ni siquiera su versión para Gamecube, «The Twin Snakes» que utilizaba el motor gráfico de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Sin embargo, puede que algún día la tengamos, gracias a un fan español, iRAm Gamer, que, utilizando el motor Unreal Engine 4, tiene como proyecto modernizar este mito videolúdico. ¿Siempre soñaste con ver Shadow Moses en alta calidad? Aquí la tienes:

La base está algo vacía pero aún así, este vídeo es muy prometedor. La arquitectura, los tanques, los camiones, la nieve, el Socom, la bandera de Fox Hound, lo tenemos todo para que la nostalgia y las ganas de tener así el juego entero nos invaden. Nos está permitido pensar que un día nos llegará, porque como lo dicen la canción y el autor al final del vídeo: «The best is yet to come«, «Lo mejor está por venir«.

Twitter: @iRamGamer

Deja una respuesta