Metal Gear Survive – Micropagos y conexión permanente

El nuevo Metal Gear, Metal Gear Survive, el primero desde que Hideo Kojima no está en Konami, verá la luz el próximo 22 de febrero, siendo criticado duramente desde el principio por las decisiones que la marca propietaria ha tomado sobre una saga legendaria. Desde su presentación, no han sido muchos los detalles que se han dejado ver sobre este nuevo título, a excepción de unas cuentas capturas, un par de vídeos sobre el gameplay y breves informaciones sobre la historia.

A punto de poder ¿disfrutar? de su beta a partir del día 18 de enero y hasta el 21, han llegado dos noticias que no han hecho sino aumentar el odio de los jugadores hacia Metal Gear Survive. Y, aunque en Pato Gamer abogamos por probar el juego antes de dar una opinión, no podemos estar más de acuerdo en el rechazo ante estas decisiones: micropagos y conexión a internet permanente.

Por un lado, Metal Gear Survive incluirá micropagos dentro del juego para conseguir moneda virtual, que podremos intercambiar por items especiales y privilegios en la partida. No se han especificado costes por packs de monedas, pero mientras no resulten objetos meramente cosméticos, seguiremos criminalizando esta práctica.

Sin terminar con el pack de malas decisiones, Metal Gear Survive requerirá de conexión a internet permanente para funcionar. Esto no es algo nuevo, otros títulos lo han hecho en su momento, pero sigue siendo, no solo una práctica molesta, si no cerrar una puerta ante los jugadores que no tienen o no quieren conectar su plataforma a la red. Además se ha filtrado la necesidad de PlayStation Network Plus y Xbox Live Gold para jugar, aunque esto no ha sido confirmado, por lo que lo dejaremos como un rumor.

Recordad que Metal Gear Survive saldrá al mercado el próximo 22 de febrero a precio reducido, con una beta abierta entre el 18 y el 21 de enero. El nuevo juego de Konami nos sitúa en el mundo de Metal Gear Solid V, después de la destrucción de la Mother Base por los miembros de XOF. Un grupo de supervivientes se verán inmersos en un salto temporal que les llevarán a un plano diferente donde la supervivencia será primordial. Compartiendo mecánicas con MGSV, se incluirán enemigos que podríamos llamar zombies, mecánicas de construcción y gestión de recursos.

Deja una respuesta