Conoce más detalles sobre los Metroid revelados este E3 2017

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Llevamos años esperando el anuncio de un nuevo Metroid, y aunque el año pasado tuvimos la entrega de Metroid Prime: Federation Force un spin-off era lo último que los fanáticos queríamos, por que el juego puede que sea bueno pero todos queremos ver a Samus, la protagonista de la serie, regresar a su gloria, más considerando el trago amargo que tenemos atorado en la garganta desde Metroid: Other M. Este año de manera casi sorpresiva Nintendo ha anunciado dos nuevas entregas en la franquicia, una para Switch y la otra para 3DS y ya se ha dado a conocer más información de ambos títulos.

Empezando con Metroid Prime 4 ya sabemos que el título no está siendo desarrollado por Retro Studios como cabría esperar. El estudio sigue trabajando en un proyecto secreto y el desarrollo para Prime 4 está a cargo de Kensuke Tanabe quien ha supervisado toda la saga Prime, bajo su tutela un nuevo y talentoso equipo de desarrollo se encuentra desarrollando el juego que se ha confirmado será de nuevo un First Person Adventure que como ha sido la costumbre en la saga Prime estará lleno de acción, aislamiento y aventura. Metroid Prime 4 continuará la historia de la saga Prime y la llevará a una nueva dirección, desafortunadamente no se tiene ni siquiera un periodo de salida, se espera que sea de un solo jugador, aunque la información dada por Nintendo con un número de jugadores a ser determinado podría indicar un modo multijugador como el de Prime 2: Echoes.

Por su parte la entrega para 3DS es una reinvención de Metroid II: Return of Samus, que data de 1991 en la Game Boy. Metroid Samus Returns como fue nombrado este nuevo título tendrá la misma historia, Samus es enviada al planeta SR388 para destruir a todos los Metroid, pero esta entrega incluirá muchos secretos que expandirán la historia, le dará nuevos movimientos y poderes a Samus, permitirá apuntar de manera libre en 360 grados además de un poderoso ataque físico, enfocado para el contraataque y que con ciertos enemigos nos mostrará una cinemática especial. Se pondrá a la venta una edición especial que incluirá el juego, portada reversible y un soundtrack con 25 canciones representativas de toda la franquicia.

También se dieron a conocer dos nuevas figuras amiibo, una de Samus en la posición representativa de Metroid II y una de un Metroid saliendo de su tubo de contención que alude a otros títulos de la franquicia, aún no se confirma su funcionalidad y compatibilidad, pero saldrán junto con Metroid Samus Returns el día 15 de septiembre.

Este E3 2017 sin duda fue de alegría para los fans de Metroid, aunque para Prime 4 seguramente nos depara una espera larga de al menos un año ya es un alivio saber que el juego está en desarrollo, además tener de vuelta a Samus en una reinvención de Metroid II, que posiblemente sea el más influyente en cuanto a historia se refiere de la parte de la franquicia en 2D, es una grata sorpresa y aunque sé que pocos comparten mi opinión, esto solo hace que me sorprenda más el hecho que Nintendo haya permitido que el remake hecho por un fan haya tenido vida, por corta que haya sido.

Deja una respuesta