Metroid The Sky Calls: el corto que le da vida a Samus Aran

Nintendo no parece muy dispuesto a adaptar sus franquicias en películas, y se puede entender, dada la versión que se hizo de Super Mario Bros.

Pero no te preocupes, sabes que siempre podemos contar con los fans, aquí en patogamer.com nunca nos cansaremos de presentarte sus trabajos, porque aunque tengan mucho menos dinero, consiguen mejor resultado. Así que hoy te presento la última entrega de Rainfall Films: Metroid The Sky Calls. Como lo habrás adivinado, este corto de unos 11 minutos trata de otra saga mítica de Nintendo, Metroid.

Samus Aran, la heroína de Metroid (protagonizada por Jessica Chobot para la voz y cara y America Young para la captura de movimientos), se acerca a un planeta aparentemente muerto, porque recibió una señal Chozo entonces se dirige hacia la fuente de la señal, en el interior de lo que se parece a un templo. No te comentaré nada más de la historia para evitar espoilearte, pero a mí me parece que el director, Sam Balcomb, le rindió un muy buen homenaje a la saga, con su ambiente opresivo, la impresión de soledad de Samus frente al peligro que nos recuerda las películas que inspiraron el primer juego Metroid, Aliens, entre otras.

Aunque te haya dicho que se trataba de un trabajo de fan, hay que destacar que Rainfall Films tampoco son principiantes, ya tienen fama en el mundo videolúdico por haber realizado como chiste para el uno de abril (día de los Inocentes en muchos países) este trailer de una posible película The Legend of Zelda:

Si eres fan de la saga Metroid, ¿qué opinas del corto de Rainfall Films? ¿Y cuál es tu Metroid favorito?

Web Rainfall Films

Twitter @RainfallFilms

Twitter @SamValcomb

Deja una respuesta