Redescubre tu pasión por Metal Gear Solid con la intro recreada en 4K

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

Si eres uno de esos fanáticos que abrazan la saga Metal Gear y que no dejan de recibir buenas memorias de la misma, estás de suerte. El artista Erasmus Brosdau, un director de arte en videojuegos, decidió dedicar una buena cantidad de su tiempo libre a recrear la escena introductoria de la primera entrega de Metal Gear Solid. ¿Lo mejor? Ha conseguido un resultado impecable, digno de un «AAA» y en calidad 4K.

La escena ha sido recreada utilizando Unreal Engine 4. No es la primera vez que vemos un remake de un juego con cierta cantidad de años o una parte del mismo traído a la actualidad utilizando este motor. Sin embargo, aunque hayamos visto cosas como Sonic, Super Mario, o incluso gran parte de The Legend of Zelda: Ocarina of time representados con mejores texturas y unos «shaders» de escándalo, no podíamos dejar de sorprendernos con la profesionalidad del pequeño proyecto de Erasmus.

Su trabajo no se ha reducido únicamente a lo visual. Las escenas originales están recreadas con enorme fidelidad, pero trabajó en mejorar los sonidos originales y añadió nuevos efectos de sonido, además de algunas escenas extra que no hacen si no mejorar el resultado final. Para mayor sorpresa, al final de esta introducción, podemos contemplar una recreación del menú que todos conocemos más que decentemente adecuada a las interfaces más actuales.

Me ha resultado sorprendente la manera en que esta producción ha conseguido que me entren ganas de tener un mando entre mis manos y sentir el mismo juego completamente renovado. Ya podía imaginarme colándome entre los guardias hacia el ascensor para comenzar el juego, pero esta vez en 4K.

Dudo mucho que vayamos a ver una nueva versión de Metal Gear Solid con la que poder regalarnos los ojos, al menos en un futuro próximo. Incluso si se hiciera, seguramente no tendría la voz cargada de misterio y personalidad de David Hayter que podemos oír en esta intro. Pero como soñar es gratis, disfruta de tus sueños húmedos con la producción audiovisual que nos ha regalado Erasmus. Si no crees que pueda ser tan limpia y bien ejecutada como has leído, puedes juzgarlo con tus propios ojos. Que lo disfrutes.

Deja una respuesta