Microsoft intentó aliarse con Nintendo antes de la Xbox

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hace algunos años corrió el rumor de que Microsoft intentó adquirir a Nintendo antes del desarrollo de la primera Xbox, aunque este rumor era improbable alimentó la imaginación de mucha gente. Sin embargo este rumor ha sido desmentido y en una entrevista reciente en la sección IGN Unfiltered con el co-creador del Xbox, Ed Fries, ahora sabemos que en realidad Microsoft intentó asociarse con Nintendo, así como ya se sabía que lo hizo con Sony.

Nintendo Xbox

En la entrevista Ed Fries revela en un tono que denota cierto grado de tristeza y frustación: «cuando empezamos a pensar sobre hacer el Xbox nos reunimos con Nintendo y nos sentamos con Iwata y otros y les dijimos, ‘esto es lo que queremos hacer. ¿Podemos asociarnos? ¿Podemos trabajar juntos en esto? Y básicamente dijeron que no.» Fries también mencionó que Microsoft se ofreció a manejar el lado de software y sistemas de red mientras Nintendo se haría cargo del hardware. Ante la negativa de Nintendo Microsoft acudió a Sony a realizar una propuesta similar, incluso con Bill Gates haciendo presencia, evidentemente, también Sony los rechazó. Pero sabiendo cómo resultaron las cosas para Microsoft en el mercado de consolas es posible que estas negativas hayan sido lo mejor que les pudo ocurrir.

Es asombroso saber un poco más de la historia de la primera consola de Microsoft, que además, de no haber sido por estas negativas por parte de ambas compañías actualmente nos enfretariamos a una realidad muy distinta, donde posiblemente algunos de los personajes y franquicias más populares e importantes de los últimos años como Halo o Gears of War pudieran no existir, y la competencia estaría básicamente dada entre Sony y Nintendo, o tal vez ni eso. ¿Qué tan diferente sería el mundo de los videojuegos si cualquiera de esas dos asociaciones se hubieran dado?

Deja una respuesta