Miiverse nos dice adiós

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Miiverse es (o fue, ya que desde el 8 de noviembre ya no está disponible) una red social creada por Nintendo, para que los jugadores pudieran compartir imágenes, opiniones, dibujos etc. sobre los distintos juegos existentes en sus plataformas (Wii U y 3DS). En agosto de este año nos enterábamos de que dicha red cerraría el día 7 de noviembre, y así ha sido.

Desde el 8 de noviembre, esta es la página web de Miiverse.

Miiverse se anunció en el E3 de 2012, donde se presentó como la respuesta de Nintendo a las demandas de los jugadores de poder interactuar y compartir, una especie de Plaza Mii aumentada (no incluía en sus funciones el juego online, que dependía ya de cada juego, o en los últimos años, de la Nintendo Network) donde podíamos encontrarnos con otros Miis de otros jugadores y compartir lo que quisiéramos. Eso sí, la comunidad contaba con unos moderadores de Nintendo que vigilaban malos comportamientos o «spoilers» indebidos.

En el momento del anuncio, Nintendo abrió en Miiverse una comunidad dedicada a que los usuarios postearan imágenes de despedida. Ahora, los de Kyoto han publicado un mosaico creado a partir de estas imágenes, que podéis descargar aquí. Un homenaje original a todos aquellos usuarios que hacían uso de Miiverse para comunicarse y expresarse.

Detalle del mosaico.

Y tras el cierre…  ¿ahora, qué? La faceta «online» de las consolas de Nintendo es uno de los puntos donde los usuarios demandan más mejoras; aparte de la ya existente Nintendo Network, tenemos en el horizonte la versión de pago de Nintendo Switch online, que estará disponible a partir de 2018. Muy posiblemente las funciones de Miiverse queden «absorbidas» por este nuevo servicio, del que, por otra parte, todavía no conocemos demasiados detalles. Sí tenemos la aplicación de Android e iOS que, hasta el arranque del servicio de pago, es gratuito; y que formará parte del nuevo ecosistema online de Nintendo.

Deja una respuesta