Top 5 Mods de Fallout New Vegas para mejorar tu experiencia de juego

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!

«La guerra, la guerra no cambia nunca.»

Con esta frase comenzamos todos los Fallout, y ya que la guerra no cambia nunca, al menos podemos enfrentarnos mejor a ella con estos cinco mods que mejoran considerablemente la jugabilidad e inmersión.

Os presento mis cinco mods favoritos de Fallout New Vegas. Es una lista personal, obviamente, pero debería bastar con estos para tener una buena experiencia, al menos si es vuestra primera partida.

Son lore-friendly, es decir, respetan el universo de New Vegas y no añade cosas que estarían fuera de lugar.

Esta guía está basada en la versión de Steam de Fallout New Vegas; ya sea con DLC o sin ellos, aunque es recomendable hacerse con los DLC, pues muchos mods requieren este contenido.

En términos generales, necesitaremos estas herramientas para instalar mods o plugins de forma rápida y eficaz:

Configuración para mods:
Muy útil para configurar algunos mods que vienen preparados para ello, desde dentro del propio juego. Basta pulsar Esc para acceder al menú.

Mod Configuration Menu

Soporte para plugins:

New Vegas Script Extender

Gestores de mods:

Debemos elegir solo uno de ellos, personalmente recomiendo Fallout Mod Manager (FOMM), si bien Nexus Mod Manager es más sencillo a priori, también puede darnos problemas a la hora de instalar ciertos mods.

Nexus Mod Manager o Fallout Mod Manager

Vamos a comparar la interfaz de ambos:

Fallout Mod ManagerNexus Mod Manager

Una vez tengamos todo esto instalado y configurado, ya podemos instalar todos los mods que queramos, leyendo bien la descripción de cada mod para asegurarse de que son todos compatibles entre sí.

Los que os presento hoy funcionan perfectamente todos juntos, siempre y cuando se instalen en el orden que se muestra, y así minimizar posibles problemas.

Leed siempre las descripciones de cada mod antes de instalarlos. Un desarrollador llora cada vez que alguien no se molesta en leer sus instrucciones.

MTUI

Fallout New Vegas MTUI

Como podemos ver, este mod mejora tanto la fuente del juego, como la disposición de menús y diálogos. Altamente recomendado. Recordad que estos mods que cambian la interfaz deben instalarse antes que otros mods para ahorrarse problemas.

MTUI en Nexus Mods

Project Nevada

Un mod tan revolucionario que cuenta con trailer propio:

Project Nevada es, según palabras de los propios creadores, «una serie de módulos configurables a gusto de cada jugador»

Gracias al Mod Configuration Menu del que hablamos antes, cada uno puede elegir aquellos cambios que más le interesen, para decidir hasta qué punto quiere modificar la experiencia original.

Entre sus numerosos cambios de jugabilidad e inmersión, tenemos nuevas funciones que hemos visto en FPS modernos (y no tan modernos), como la posibilidad de esprintar, la inclusión de miras dinámicas según nos movamos o estemos quietos y así saber cuan precisos serán nuestros disparos, y hasta la posibilidad de reventar cerraduras con explosivos, entre muchos otros cambios.

También incluye opciones para ajustar la dificultad a gusto de cada uno, pudiendo incluso hacer que no se recuperen puntos de vida al ingerir comida, que las armas hagan más daño…

Al ser un mod tan extenso, es posible que haya incompatibilidades con otros. En la página del mod se explican todos los casos.

Si ya hemos instalado las últimas versiones de MCM y NVSE, no debería haber mayores problemas.
Project Nevada en Nexus Mods

 

Animation Project

Este mod mejora las animaciones por defecto, que, sinceramente, dejan mucho que desear, y añade otras nuevas que se echaban en falta, como vemos en esta imagen. Es un pequeño detalle que, al menos para mí, cambia mucho las cosas, y se siente más real.

También añade la función de esprintar, similar a la vista en Project Nevada. No obstante, si todo está instalado correctamente, al iniciar el juego con Animation Project debería aparecer un mensaje de aviso, dándonos la opción de habilitar uno u otro.

Ojo a la descripción, necesitaremos otro plugin para NVSE si queremos que funcione correctamente.

Animation Project en Nexus Mods

Con estos tres mods, deberíamos tener más que suficiente para darle una buena actualización a nuestro New Vegas.

Pero voy a enseñaros dos mods más, que me han encantado. No son tan revolucionarios como estos, pero los recomiendo igualmente.

Centered 3rd Person Camera

Este mod hace que nuestro personaje quede centrado en el medio de la pantalla al jugar en tercera persona.

Personalmente lo veo mucho mejor así, quizá es porque estoy acostumbrado a este tipo de cámaras por otros juegos.

Centered 3rd Person Camera en Nexus Mod

Wave Radio

Una nueva estación de radio para Fallout New Vegas, que añade 60 canciones de los años 1930-1950, perfecto para tomarse unas Sunset Sarsaparrilla y disfrutar de la música.

Incluye comentarios del locutor, y es posible incluso encontrárselo en su casa. No revelaré la ubicación, pero sí merece la pena que exploreis para encontrarlo, pues la casa está bien diseñada por dentro, con varios cuadros de pin-up girls, como la que vemos en el logo del mod, y Blake, el locutor, nos proporcionará cierto equipamiento.

Esta es mi selección de cinco mods, los justos para no cambiar radicalmente el espíritu de New Vegas.

En Nexus Mods encontraremos varios mods más, desde nuevas texturas de alta calidad, a mods para adultos.

Espero que os haya sido de ayuda, si ha habido algún problema, puedes dejar un comentario.

Un saludo, y nos vemos en el Mojave.

Deja una respuesta