Morph Girl – Una aventura gráfica en homenaje a las películas de terror japonesas

Morph Girl es descrito como un tipo de juego point & click/novela visual FMV (vídeo de movimiento completo con personas reales) y desarrollado por Jaydeb, que homenajea a las cintas VHS de terror japonesas de los años 90, intentando evocar nuestros miedos más personales alrededor de una presencia desconocida ubicada en la casa de cada uno de nosotros; al puro estilo de las famosas películas The ring o La maldición.

Su trama nos lleva a adentrarnos en la piel de Elena Pierce, una viuda afligida por la trágica muerte de su esposa, Rebbeca, acosada por el miedo y la depresión que le embarga en cada esquina de su casa. Abatida por el dolor, comienza a notar que una extraña fuerza sobrenatural pasea por su dominio empujándole a jugar con sus recuerdos que le llevarán a tomar una decisión; aceptar o rechazar la invitación de la misteriosa criatura.

Su gameplay se basa en la exploración a través de una toma de decisiones con un proceso más inmersivo gracias al uso de vídeo hecho con personajes reales de carne y hueso, como si de una película de terror  se tratase de formato VHS. Dependiendo de las opciones que vayamos cogiendo a lo largo de la narrativa, podremos obtener múltiples finales, uno de los seis que contiene el título.

Morph Girl saldrá el 30 de agosto de 2017 en itch.io y Steam.

Deja una respuesta