Muchas novedades en el firmware 4.50 de PS4

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Sasuke ha llegado. No, no hablo de Naruto, si no del firmware 4.50 para PS4 bajo este mismo nombre clave. Hoy, tres de febrero, comienza la beta cerrada para probar la nueva actualización para sistemas PS4, incluyendo su versión PRO. A mediados del mes pasado recibíamos el plazo de solicitud de la beta, y a partir de hoy, los aficionados y curiosos que hayan resultado afortunados, podrán descargarla siguiendo las indicaciones de su correo electrónico. Esta es la versión más grande y llena de contenido que ha implementado Sony en sus consolas desde que nos llegó la 4.0 en septiembre de 2016, y es la que incluye más cambios y novedades apreciables al ojo humano, siendo la personalización una de sus bazas más fuertes. Aquí abajo os dejo los puntos que más me han llamado la atención, pese a que la propia compañía ya ha avisado de futuras sorpresas y más contenido:

Soporte para discos duros externos:

Esta novedad cae como agua de mayo para muchos jugadores que la esperaban con ansia. Por fin podremos conectar cualquier disco duro externo a nuestra consola, sin restricciones de marca, en formato USB 3.0 y con un máximo de 8TB de capacidad. En ellos podremos instalar juegos, aplicaciones y extensiones. Permitirá también el paso de juegos instalados en el disco duro interno. Cabe esperar que se puedan guardar también las capturas de pantalla y los videoclips obtenidos a través del botón Share, sería un puntazo enorme. El cambio de un disco a otro será accesible a través de un simple botón en el menú de opciones.

Fondos de pantalla personalizados:

Nuestro fondo de pantalla en el menú principal podrá ser personalizado a partir de esta actualización. Se incluye la posibilidad de colocar imágenes de nuestra biblioteca de capturas, siendo estas redimensionadas y ajustadas automáticamente. Del mismo modo podremos editar dichas imágenes mediante la aplicación SHAREfactory’s Photo Mode. Incluye también este apartado distintos modos en el menú opciones para resaltar los textos en pantalla y obtener una mejor lectura de los mismos. Se desconoce si se podrán hacer sucesiones de diapositivas para adornar nuestro «escritorio» cada pocos segundos.

 

Un nuevo acceso directo:

El firmware 4.0 introdujo el menú rápido para acceder a funciones importantes durante el juego y su ejecución, desde el que podemos apagar el sistema, cambiar las configuraciones de mandos, leds y sonido, mostrarnos como conectados o no… entre otras opciones (se abre manteniendo pulsado el botón PS central del mando). Con el nuevo firmware 4.50, este menú ocupará menos espacio de pantalla, será más rapido e intuitivo y necesitará de menos pestañas para cambiar opciones.

Compatibilidad de BluRay 3D con el PlayStation VR:

Gracias a esta implementación podremos ver nuestras películas favoritas con el casco de realidad virtual PlayStation VR, con reconocimiento de movimiento y todo. Eso si, la película en cuestión debe tener una opción de retrasmisión en 3 dimensiones. El futuro es hoy, si me permitís el apunte.

Podéis encontrar más información del firmware 4.50 en el blog de Sony (en inglés) siguiendo este enlace. Todas las imágenes fueron obtenidas de la misma fuente.

Deja una respuesta