Mulaka muestra la cultura Tarahumara con video detrás de escenas

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Mulaka, videojuego del estudio mexicano Lienzo, es un título que para variar un poco se inspira en la cultura de un pueblo indígena para crear su mundo. La cultura elegida es la Tarahumara, que se encuentra en el norte de México, y debido a que no reciben el foco de atención que estos pueblos se merecen, los chicos de Lienzo se han dado a la tarea de cambiar esto con una serie de videos detrás de cámaras titulados «Behind Mulaka», y en este primer video «The Tarahumara Culture» comienzan a hablar de su historia y renombre,desde su increíble resistencia y sus talentos «superhumanos» para correr grandes distancias, hasta la icónica y hermosa geografía a la que llaman hogar.

«Behind Mulaka» nos da la oportunidad de entender las tradiciones y creencias de la gente Tarahumara, dados sus roles en el desarrollo y jugabilidad de Mulaka. Desde la stamina ilimitada para resltar los talentos para correr grandes distancias, el lenguaje y la vida después de la muerte, todo ha sido adaptado para asegurarse de que la experiencia aproveche lo máximo de los videojuegos como un medio interactivo.

Mulaka sigue el viaje de Sukurúame, un shaman Tarahumara, mientras pelea contra la inmundicia que corrompe la tierra. Ya sea usando las destrezas para correr para un plataformeo y combate mano a man, o usando los poderes de los semidioses para transformarse y explorar la Sierra Tarahumara desde diferentes perspectivas, Mulaka usa una investigación detallada para presentar una auténtica representación de la cultura Tarahumara.

El juego será lanzado para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One a inicios de 2018 y no puedo negar que me emociona saber cómo será el producto final de Lienzo, a quienes les aplaudo el esfuerzo por presentar este trabajo con tanto detalle para hacerle honor a una cultura indígena, que por lo general son ignoradas.

Deja una respuesta