Música épica para un juego épico: Dragon Age: Origins

Todos conocemos a Bioware, la empresa canadiense desarrolladora de algunos de los juegos de rol occidental más exitosos y famosos entre los fans como son Neverwinter Nights, Baldur’s Gate y, mucho más recientes, Mass Effect o Dragon Age. También han realizado una incursión el terreno de los juegos online con el no tan exitoso Star Wars The Old Republic, situado unos 300 años después del final de Knights of the old republic 2.

Pero centrándonos en Dragon Age, esta saga cuenta en la actualidad con tres videojuegos. De acuerdo, el segundo no fue muy bueno y es mejor olvidarlo, pero su primera y tercera parte no han estado nada mal. El juego del que vengo a dejaros un par de temas es Origins, con el que empezó todo.

En él encarnábamos a un guardia gris que tenía que unir a todo Ferelden en contra de los engendros tenebrosos liderados por el archidemonio. Para realizar esta épica misión debemos recorrer todo el reino, así como aliarnos con personajes que pasarán a formar parte de nuestro grupo. Todo esto mientras realizamos decisiones cruciales que cambiarán el curso de la historia.

Protagonists_in_Dragon_Age_OriginsNuestros compañeros a lo largo de la aventura

Una de las características principales del título fue su combate táctico con el que era posible realizar muchas y variadas estrategias para derrotar a los enemigos, pudiendo controlar a cada miembro del grupo individualmente si no nos fiábamos de la IA.

Pero la historia perdería fuerza si no fuese por la música que acompaña algunos momentos, destacando las que para mí son dos de los mejores temas:

La canción de Leliana:

El tema principal:

El juego también cuenta temas de caracter más épico para acompañar las batallas y con la canción This is war del grupo Thirty Second to Mars en los créditos finales:

Deja una respuesta