Narita Boy – El nuevo plataformas retro triunfa en Kickstarter

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Los indies en estos días llegan con más fuerza que nunca, ya solo hace falta ver lo que nos ha llegado de Hollow Knight y de lo que está por venir, como Blashphemous. Estos últimos años los indies han tenido una gran presencia y lo siguen haciendo, con sus altibajos por supuesto. Dando por sentado el E3 de este año, hemos visto indies con una estética impresionante, con un ambiente de los 80, futurista, neones, etc… Nos gusta lo retro, lo antiguo, no hay que olvidar que esta industria tiene a bastantes jugadores de más de 20-25 años y que la nostalgia les puede.

Narita Boy

Obviamente esto no se aplica a todo el mundo, pero, hay una parte de nosotros en el que la nostalgia hace que desarrollemos y creamos obras con una estética como antaño.
Hoy hablamos de Narita Boy, un juego ochentero, ambientado en un mundo con bastantes accidentes y unos cuantos cigarrillos. Narita Boy nos pone en la piel de la estética pixel y hace poco consiguió superar los 100.000€ para su recaudación en Kickstarter. Al parecer la obra es española, de parte de Studio Koba, Barcelona.

Narita Boy

 

Al parecer es peculiar pero, el equipo de desarrollo nació en Tokio, Japón, y se fue trasladando hasta acabar aquí en España. Narita Boy se influencia de obras retrofuturistas, antiguas, de los 80-90, pero sin descuidar las actuales por supuesto.
Según dice el director del juego, Eduardo Fornieles; «Me inspiró mucho en su momento Super Brothers: Swords and Sorcery«; «la ambientación, el rollo mágico e inesperado y también lo cinemático que comparte con Another World en algunos momentos. Narita Boy también está muy inspirado por cosas como Castlevania o el rollo macarra de Double Dragon«, continúa diciendo. Al parecer Narita Boy ha tenido que gustar ya que en tan solo unos días rozaron los 50.000€.

Narita Boy

 
Fornieles añade que, «Nos gustaría tener un éxito similar al Hyper Light Drifter»; «la comunidad está apoyando Narita Boy: lees el Twitter y te da muchos ánimos», además señala; «estamos muy contentos, pero somos precavidos: quedan muchos días y la sensación es optimista. Aún queda mucha pasta, y la verdad es que nos gustaría alcanzar algunas metas adicionales si se pudiese». Al parecer lo que quieren, según él es: «Lo que pretendemos con la historia es volar la cabeza a los usuarios»
Narita Boy actualmente ha conseguido su meta, sobrepasando los 160.000€, tenían más metas, como la de hacer un port a PS4, veremos en que queda la cosa. En principio el juego saldrá en digital para PC a 15€ en Diciembre de 2018.

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