Nerf para Torbjörn en la versión en consolas de Overwatch

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!

Si has jugado a Overwatch —y es muy posible, teniendo en cuenta que han superado los 10 millones de jugadores—, habrás notado que las estrategias para superar a algunos de los héroes son más difíciles de intuir que otras. Vamos, que la primera semana todos caíamos como tontos contra Bastion y el Ryuu ga waga teki wo kurau de Hanzo. Algunas de estas estrategias van cambiando cuando se extienden las técnicas para combatirlos o se lanza un parche que modifica las estadísticas de los personajes. Hoy nos ocupa la noticia del nerf para Torbjörn porque es interesante que solo va a ser necesario para la versión en consolas del juego.

Torbjörn es un enano al más puro estilo WarCraft que pertenece a la categoría de los personajes de defensa. Su papel durante la partida es colocar torretas que disparan automáticamente contra el enemigo. El problema radica en que, en general, apuntar en PC es más rápido y preciso gracias al ratón y teclado. En consola, sin embargo, el uso de un mando hace más difícil deshacerse de las torretas, mientras que estas apuntan con una precisión casi perfecta. Este desequilibrio ha provocado que la composición de los equipos contenga dos o incluso más de este personaje, lo que finalmente ha motivado el nerf para Torbjôrn.

Fue el propio Jeff Kaplan, director del juego, quien anunció que el cambio tendría lugar como respuesta directa a las críticas de los jugadores. En concreto, dijo lo siguiente:

«In an upcoming patch, we will reduce the damage done by Torbjörn’s turret by 30% on Xbox One and PS4. PC will remain unchanged.

ETA – Mid to late July depending on 1st party certification times.»

Es decir:

«En un parche que aparecerá próximamente reduciremos el daño de las torretas de Torbjörn un 30 % en Xbox One y PS4. La versión de PC permanecerá sin cambios.

La fecha estimada de llegada del parche es entre mediados y finales de julio, depende de lo que tarde el proceso de verificación de los fabricantes de consolas.»

nerf para Torbjörn

Esperamos que este cambio contribuya a que el equilibrio del juego se mantenga, sobre todo de cara a las partidas competitivas, que se había anunciado que aparecerían a finales de junio. Tic-tac.

Parece que Blizzard sigue cuidando el juego después del lanzamiento y, además, que se preocupan porque cada versión reciba los cambios adecuados a la plataforma. Por ejemplo, en consolas no se ha aplicado el parche que bajó el daño del rifle de francotirador de Widowmaker ya que es más difícil conseguir un disparo certero con el mando. El siguiente cambio que se rumorea, afectaría a las torretas láser de Symmetra por motivos similares a los que han motivado el nerf para Torbjörn.

Deja una respuesta