Net Yaroze – Un germen indie

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Comprar la revista de videojuegos oficial de PlayStation a medias con mi hermano, sacar ese cartón hueco que escondía un CD negro, con unas cuantas demostraciones de las novedades que iban a ocupar el escaparate de las tiendas unos meses después, un par de vídeos y unos juegos completos, distintos, con diversión a raudales y “pa`ti pa`siempre”, bajo la categoría Net Yaroze.

GEMS
Rock’s n’Gems

Sony Computer Entertainment, allá por el año 1997 puso a disposición del público un kit de desarrollo, para que los interesados en esto de crear experiencias interactivas digitales, pudieran saciar su deseo de expresarse en este medio. Eran unos juegos que hoy se conocerían como independientes, con poco presupuesto, pero mucha creatividad y diversión. Ideas que no todos estaban dispuestos a arriesgarse a implementar en un proyecto “triple A” o simplemente estudios sin mucho presupuesto que querían ver plasmada en una TV de tubo, lo que un día se les pasó por la cabeza y querían compartir con la comunidad, cuando internet no estaba tan extendido. Gracias a esta oportunidad, los que no teníamos para invertir mucho dinero en videojuegos, podíamos pasar las tardes echando unos vicios.

MAZE
Haunted Maze

Había mucha variedad: desde shooters con vista cenital ambientados en el espacio, como aquel -Psychon-, que contaba con modo cooperativo; a ideas locas, como un juego al más estilo Pacman, pero con zombis y música clásica (tal como suena) llamado -Haunted Maze-. También había sitio para los puzzles que basaban su jugabilidad en llenar las arcas recogiendo gemas, mientras horadabas el escenario, pendiente de no cavar tu propia tumba (literalmente) como aquel -Rocks’n’Gems-. Aventuras, velocidad, arcade, acción… había para todos los gustos.

PSYCHON
Psychon

Lo mejor de todo es que hoy en día se ha extendido esta corriente, llegándose a establecer en el medio interactivo, gracias en parte, a la facilidad que ofrece internet los juegos indie están haciendo sombra a las grandes producciones, y como todo en esta vida, lo que aporte y no reste, bienvenido sea.

Deja una respuesta