Next Up Hero, un juego de mazmorreo diferente

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!

Desde que llegué a conocer este título estuve indagando a ver de qué iba, pues los juegos de estilo mazmorreo me gustan: entra en una mazmorra o en un lugar, y ve avanzando los niveles hasta llegar a los enemigos finales de cada zona, en muchos habiendo unos tres o cuatros distintos a los que te puedes enfrentar de manera aleatoria. Pero Next Up Hero nos mete en un juego algo diferente.

Desarrollado por Digital Continue y publicado por Aspyr Media, este juego tiene unas variaciones muy importantes frente a otros rivales del mismo estilo, desde entrar en una partida ya jugada para seguir el camino donde otro héroe había caído anteriormente, como ser un ángel guardián, entre otras cosas, ¡adentrémonos en Next Up Hero!

Si mueres, otro héroe continuará

Una de las grandes apuestas de Next Up Hero es un estilo arcade, en el que entraremos con varias personas a mazmorras generadas proceduralmente, iremos avanzando por ellas matando a los diversos enemigos que nos vayan apareciendo, y cuando uno muera…  ese avance no se perderá, si no que otro jugador podrá tomar su lugar y seguir la aventura donde el otro compañero falleció, o el mismo jugador podrá continuar gastando unos puntos de prestigio que se consiguen dentro del juego.

Es una apuesta realmente interesante, ya que es una de las cosas que destaca Next Up Hero de otros juegos de mazmorras, ya que es una temática un tanto divertida y a la vez interesante, que hará que por dar ejemplo, tener un jugador que no vaya expresamente a realizar una buena partida, tenga que arrastrar al equipo entero por ser uno menos, ya que cuando muera, puede entrar otro en su lugar y seguir la aventura jugando normalmente.

Ecos para potenciarse

Por otra parte, tenemos los Ecos, donde los personajes de Next Up Hero podrán convocarlos para que hagan daño y ralenticen a los enemigos, siendo un apoyo muy importante a lo largo de la aventura, y que será algo clave para ir avanzando por las mazmorras hasta enfrentarnos al malvado Dirge.

Los Ecos son fantasmas de héroes que han fallecido durante la aventura, y que pueden ser resucitados por otro jugador o por la IA, se pueden levantar hasta 16 Ecos a la vez. Aparte podremos levantar a los Antiguos según la cantidad de Ecos que tengamos, estos son “superbuffs” que ayudarán en la aventura.

The Champion Trials, una forma de ponerte a prueba

En Next Up Hero no solamente enfrentaremos las mazmorras con enemigos que irán incrementando su dificultad, sino que estará “The Champion Trials” un lugar que se desbloquea al llegar al nivel 13 y nos invita a luchar contra enemigos más poderosos. Para conseguir entrar en aquel lugar, se necesitan unas “Grand Tokens” que se otorgara al jugador subiendo niveles, abriendo cofres y venciendo a enemigos raros.

Ángeles guardianes, la única manera de recuperar vida a lo largo de la partida

Una de las bases de dificultad que nos presenta Next Up Hero es la de ganar vida, pues no podremos ganar vida ni con pociones ni nada por el estilo. Aquí cobra importancia otra mecánica particular de este título, que es el modo espectador. Cuando un jugador entra a nuestra partida en este modo, no solamente es para quedarse observando, ya que tiene la importante función de ser un ángel guardián que irá curando al héroe a lo largo de la aventura, esta es la única manera que encontraremos para sanar nuestras heridas o las ajenas, ¡por lo que es importante tener compañeros a lo largo de la aventura!

Next Up Hero es una joya digna de probar, ya está disponible en Steam para PC en Early Access, por lo que hay que estar atentos a los cambios, como mejoras y nuevos enemigos o zonas, que irán realizando. Para consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One saldrá a lo largo de la primavera.

Deja una respuesta