Sony anuncia Ni No Kuni 2, la secuela de un juego encantador

Durante el pasado PlayStation Experience se anunció la secuela de Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, el RPG poético de Level-5 desarrollado en colaboración con el famoso Studio Ghibli, figura emblemática de la animación japonesa que realizó joyas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o Porco Rosso. El jugador asumía el rol de Oliver, un niño de 13 años, un residente de la ciudad de Motorville, cuya madre, Allie, muere después de rescatarlo de un accidente. Pasados unos días, un muñeco de peluche previamente dado a Oliver por su madre, cobra vida rompiendo el hechizo que le tenía preso y se presenta como un duende llamado Drippy, quien le da a Oliver un libro mágico –el Vademécum del Mago-, el cual le otorga el título de mago y el poder de viajar al mundo de Ni no Kuni -una realidad paralela a la nuestra-, donde el chico tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre. Allí, Oliver encontrará identidades paralelas de los seres vivos de su mundo natal y aprenderá distintos hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar, quien les obedece a unos seres misteriosos. Tiene el poder de robarle a la gente fragmentos de su corazón, representados por una virtud (entusiasmo, bondad, moderación, etc), y nuestro joven héroe tendrá que encontrar la forma de reparar estos corazones para poder alcanzar su objetivo. En cuanto al sistema de combate, ahora que es un mago, Oliver usará la magia, con hechizos que se harán cada vez más potentes, pero también le ayudarán pequeñas criaturas, llamadas únimos. Están unidos al alma de su portador, es decir, lo que afecta a la criatura afecta directamente al dueño. Si un únimo recibe un golpe, el humano que lo controla perderá puntos de vida, si el únimo lanza un hechizo, la magia que se reducirá es la del dueño. Lo mismo sucede con los hechizos potenciadores, basta lanzarlo sobre un únimo para que afecte a su dueño y el resto de criaturas. Y claro, si el  únimo sufre un golpe mortal, él que muere es el portador. A primera vista, parece algo simplista, pero a lo largo del juego este sistema se hace más profundo, con combinaciones de razas para formar equipos potentes y la mejora de cada criatura a través un sistema que no quiero explicar aquí para evitar todo spoiler. Este RPG me encantó, por su historia, por su música compuesta por Joe Hisaishi, por sus personajes y sobre todo, por sus gráficos y sus cinemáticas, fruto del gran trabajo de Ghibli. Te propongo que te hagas tu propia opinión gracias a este trailer (está en inglés, pero el juego te permite jugar con las voces japonesas, y te lo recomiendo, primero por la inmersión y segundo porque el doblaje japonés me parece mucho mejor que el inglés) :

Y bien, ¿qué sabemos entonces de la secuela anunciada? Pues de momento, no mucho. Sabemos que llegará en exclusiva temporal a PlayStation 4, que se llamará Ni No Kuni II: Revenant Kingdom y que los protagonistas cambian. Esta vez, el jugador vivirá la historia del Rey Evan, quién recibirá por sorpresa la visita de un misterioso extranjero llamado Roland. Unidos por el destino y tras un repentino golpe de estado, ambos comenzarán una nueva aventura que les permitirá viajar en un colorido y amplio mundo. Como un vídeo vale más que mil palabras, echa un vistazo al trailer:

Y esto es lo que sabemos por seguro. No se ha ni confirmado ni infirmado que el Studio Ghibli participará en el proyecto y tampoco se sabe la fecha de lanzamiento. Así que no nos queda otra que esperar noticias oficiales del desarrollo del juego, pero no cabe duda que Level-5 nos regalará un juego de gran calidad. Te dejo con estas declaraciones de Akihiro Hino, presidente ejecutivo de Level-5 y director del juego: » Nuestro amor por Ni no Kuni nos ha inspirado para crear una secuela, así que eso hicimos. Puedo decir que la secuela es un gran salto con respecto al primero. Estamos tomando más desafíos ahora y queremos traer novedades para vuestro disfrute. La secuela completa las ambiciones que tuvimos para el primer juego. Podéis esperar historias más profundas y más secuencias dramáticas que no hubierais esperado para el primer juego. La historia trata de un joven chico que se embarca en un viaje para convertirse en rey. Durante su travesía experimentará muchas dificultades y hará tanto amigos como enemigos. Todo esto le servirá para crecer como persona y como rey. Estamos muy orgullosos de haber creado esta historia. Por supuesto, también habrá nuevas y excitantes mecánicas jugables, irresistibles historias y hermosos gráficos, pero, también, queremos aunarlo todo de forma que tanto los personajes como el mundo se sientan vivos. Espero que los jugadores se enamoren de sus personajes y este mundo.«

Deja una respuesta