Ninguna cobaya ha sido herida en la realización de «Stardew Valley» (o sí?)

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

El videojuego «Stardew Valley» es famoso por ser, en opinión de los jugadores, el «Harvest Moon» de PC. Recordemos que Harvest Moon es una saga de videojuegos de consola que consiste en gestionar una granja, sus cultivos, animales, etc. Y además puedes establecer relaciones con personajes del juego. En PC no había ningún juego que pudiera hacerle sombra, hasta que llegó Eric Barone (¡único desarrollador de Stardew Valley!) y se sacó de la manga un videojuego que ha gustado mucho a los usuarios.

Pues bien, dentro del mundo de Stardew Valley existe una tienda donde podemos conversar con Abigail, una chica de pelo morado. A Abigail le gustan las mascotas, y en su habitación podemos observar cómo tiene una cobaya en una jaula.

Puede que, si no conocemos las diferencias, una cobaya y un hámster nos parezcan animales parecidos, pero nada más lejos de la realidad. Un usuario llamado Buffy_B ha enviado un mensaje a través de Reddit al creador del juego, advirtiéndole que Abigail no lo está haciendo bien con su mascota. En concreto, nuestra amiga debería corregir tres comportamientos:

  1. Las cobayas no son animales solitarios. Deben tener compañía todo el tiempo posible, si están la mayor parte del tiempo solas, vivirán menos.
  2. No deben tener nunca una rueda en la jaula. Si una cobaya utiliza una rueda, podría dañarse la columna. No son como los hamsters. Por ello deben tener una jaula más grande, donde puedan correr; y regularmente sacarlas de las jaulas para dejar que corran por el suelo (de forma vigilada).
  3. Las cobayas necesitan una jaula especial (no un acuario como parece en el juego). Deben tener suficiente ventilación para respirar.

En el mundo de los videojuegos estamos tristemente acostumbrados a ataques sobre el uso de animales, como en el caso de PETA contra Mario. Varios usuarios han (cómo no) ironizado sobre el tema, o se han puesto a discutir sobre si el videojuego puede o no inculcar comportamientos en la vida real. Sin embargo, el mensaje de Buffy_B es calmado y constructivo, y el propio creador del juego ha confirmado que va a estudiar el caso.

«Me sorprendí un poco cuando lo vi la primera vez, porque no es algo que hubiera pensado en primer lugar. Originalmente Abigail iba a tener un hámster, pero pensé: los hámsters son muy comunes, quizás sería mejor algo diferente como una cobaya […] No tenía ni idea de que el diseño de la jaula podría ser perjudicial para una cobaya en la vida real».

La reacción de Eric Barone es constructiva: «aún no he decidido lo que voy a hacer. Claro que no quiero que mi juego cause daño a ninguna cobaya, pero no estoy seguro de que el error lo vaya a provocar. Tengo que pensarlo más».

Todavía no sabemos lo que ocurrirá con Abigail y su cobaya, pero la idea de si el videojuego puede tener o no efectos en la vida real es un debate antiguo en este mundillo. Cuestión de sensibilidades y situaciones, pero al estar el videojuego cada vez más expuesto y con más maneras de jugar, es probable que cada vez veamos más situaciones de este tipo.

Fuente.

Deja una respuesta