Niño ciego agradece a Nintendo por Rhythm Paradise y ellos responden afablemente

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Este pasatiempo de los videojuegos es uno que no considera discapacidades físicas, la inmensa mayoría de juegos consideran que el jugador escucha, tiene ambas manos y puede ver, lamentablemente este no siempre es el caso y muchas personas que quisieran jugar no pueden hacerlo debido a diversas discapacidades, una de las más limitantes es la visual. Algunos juegos actuales han intentando corregir esto, sobre todo en el escenario de juegos independientes con ejemplos como Three Monkeys o A Blind Legend cuya jugabilidad está enfocada a lo auditivo, pero en los juegos desarrollados por las grandes empresas no es común ver juegos que se puedan jugar solamente usando nuestro oído, sorpresivamente y tal vez hasta sin quererlo Nintendo tiene no solo un juego, sino toda una serie, esta es Rhythm Tengoku, o Rhythm Paradise como se le conoce en Europa y Rhythm Heaven en América.

La serie Rhythm Paradise consiste en cuatro juegos apareciendo en Game Boy Advance, DS, Wii y 3DS en los cuales necesitamos apretar botones o tocar la pantalla táctil al ritmo de la música, donde al final es más importante lo que escuchamos que los elementos visuales. Estos son los únicos juegos que Hibiki Sakai puede jugar según su padre. Hibiki es un niño japonés que fue diagnosticado con retinoblastoma en ambos ojos cuando solo tenía año y medio de edad, para salvar su vida se requirieron diversas operaciones y lamentablemente a la edad de dos años ya estaba completamente ciego. Como cualquier niño quería jugar videojuegos y la serie Rhythm Paradise le brindo esta oportunidad.

Es por ello que Hibiki decidió enviar una carta con ayuda de su padre a Nintendo en la que decía:

Querido Nintendo,

Hola. Mi nombre es Hibiki Sakai y estoy en quinto grado. Soy ciego, pero siempre he querido jugar videojuegos como todos los demás. Pero no hay muchos juegos que pueda jugar. El juego que realmente puedo jugar es Rhythm Paradise. Es el juego que puedo disfrutar junto con otros, y nunca pierdo en él. He conseguido puntuaciones perfectas en todas las versiones en Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii y 3DS también.

Así que realmente, realmente quiero que hagan más juegos de Rhythm Paradise. ¡Y está perfectamente bien si los hacen un poco más difíciles también!

Pienso que hay muchos otros niños con impedimentos visuales que quieren jugar video juegos pero no pueden. Así que me encantaría que desarrollaran más juegos para personas con discapacidades para disfrutar con otros.

Siempre los apoyaré, Nintendo.

De Hibiki Sakai.

Aunque pudieramos pensar que lo más probable es que esta carta se perdiera entre las cientos o miles que Nintendo recibe en sus oficinas de forma diaria un representante de la compañía respondió a la carta de Hibiki, que además no fue una respuesta genérica, sino que esta se envió de forma que el niño pudiera leerla, es decir, en Braille, y decía lo siguiente:

Muchas gracias por enviar a Nintendo tu reconfortante carta.

Estamos muy felices de escuchar que has perfeccionado y disfrutado Rhythm Tengoku, Rhythm Tengoku Gold, Minna no Rhythm Tengoku y Rhythm Tengoku The Best.

Hemos pasado tu carta al departamento de desarrollo de Nintendo. Queremos seguir haciendo juegos que todo mundo pueda divertirse jugando, así que gracias por tu apoyo.

Este tipo de atenciones habla muy bien de una compañía que ha sido duramente criticada por ignorar los caprichos de sus fanáticos, claro que algunos son bastante irracionales. Solo queda desear que Nintendo desarrolle más juegos de la serie Rhythm Paradise para que Hibiki y otros niños como él puedan disfrutarlos y ¿por qué no?, prestar más atención a ellos. Por su parte Hibiki seguirá mejorando en su otra pasión mientras espera el juego, esta es ser baterista y vaya que tiene talento:

Vía Nintendo Life

Deja una respuesta