Nintendo 64 mini podría estar en camino

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Si no pudiste disfrutar de una Nintendo 64 en su día, quizás puedas disfrutar de una Nintendo 64 mini en el futuro. La rumorología se ha disparado a raíz de un descubrimiento realizado en los foros de neoGAF. Un usuario ha publicado tres patentes que Nintendo ha registrado en Europa el pasado 18 de julio. Dichas patentes corresponden a mandos de NES, SuperNES, Switch y (ojo aquí) Nintendo 64. El registro se ha realizado en la categoría de «goods and services» (bienes y servicios), lo que en principio, vincularía a estos productos con el mercado físico, más que con el mercado digital.

El problema es que las patentes no especifican nada más que un dibujo del mando; y aquí es donde empiezan los rumores y las especulaciones sobre las razones que han llevado a Nintendo a realizar estos registros. Muchos se inclinan a pensar (o más bien, les gusta pensar) que el registro del mando de Nintendo 64 es debido a la intención de Nintendo de distribuir una Nintendo 64 mini, siguiendo el camino abierto por NES Classic mini y Super Nintendo Classic mini. Pero hay que decir que no es la única posibilidad. Los juegos de Nintendo 64 han estado disponibles en Wii U mediante la consola virtual; no sería de extrañar que se publicara mandos específicos de Switch, pero con forma de los mandos de las consolas clásicas, de cara a su reedición en la consola virtual de Switch.

Esto no ha impedido que, tanto usuarios como distintos medios se hayan lanzado (nos hayamos lanzado) a difundir el registro de estas patentes. Y es que las dos ediciones «mini» anteriores han resultado ser productos muy buenos (que no perfectos), y que han sabido sacar rédito comercial de la nostalgia que producen los videojuegos de la época. Lástima que esta línea de productos de la empresa de Kyoto haya sido pasto de la especulación.

Nintendo 64 se lanzó en Europa en marzo de 1997 y trajo consigo dos juegos revolucionarios para la época: Super Mario 64 y Zelda: Ocarina of Time. Dichos juegos en principio estarían asegurados, ya que ambos son propiedad de Nintendo. También fue la consola que vio la primera entrega de Super Smash Bros, juego de lucha que tampoco debería tener problema en aparecer. «Goldeneye 007», otro de los grandes éxitos, no estaría entre los incluidos, muy a nuestro pesar, ya que sus derechos están en manos de varias empresas, entre ellas Microsoft.

Fuera de especulaciones, esperamos que Nintendo ofrezca tanto un buen producto, como un buena selección de juegos. Con la aceptación que han tenido NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini, si no es ahora, en el futuro acabará saliendo.

Deja una respuesta