Nintendo cobra una cantidad ridícula por reparar una 3DS original

Esta historia es sobre la cantidad ridícula que Nintendo le cobró a un usuario que envió su 3DS original a la Gran N para reparación, sin embargo, no se vayan con la finta, la cantidad ridícula no es por lo elevado, sino por lo poco que en realidad tuvo que pagar dicho usuario.

De acuerdo a una historia rescatada por Kotaku, el usuario de Twitter Kaboo Factory envió su consola a Nintendo debido a que ya no encendía, cuando la empresa le respondió, solicitando la autorización para repararla, le informó que tendrían que cambiar la placa de circuitos, la batería y además, debido a las malas condiciones de la consola, cambiarían también los botones frontales y el slide pad, prácticamente le iban a dejar la carcasa y las pantallas. Pero, al contrario de lo que podría pensarse, todas las piezas tuvieron un costo de tan solo 71 yenes, algo así como .54€, y al parecer Kaboo Factory ya no contaba con garantía.

Lo más caro del asunto fue la mano de obra, que le costó 2442 yenes, aproximadamente 19€. ¿Error de cobranza? No lo sabemos con certeza; sin embargo, en Japón, Nintendo y otras compañías, suelen tener actitudes como esta con tal de tener al cliente feliz, y sustituir las piezas a un precio tan reducido, para una consola que además ya no está en producción, habla muy bien de ellos.

Depende del país donde vivas es la calidad de atención al cliente, incluso para la misma compañía, y es por ello que quisiera vivir en Japón, pero no. En México cuando mi 3DS tuvo una caída y el botón de encendido quedó atorado, en atención al cliente me dijeron que en lo único que podían ayudar era en venderme otra consola porque no tenían piezas… En fin.

¿Cuál ha sido su experiencia con atención al cliente?

Deja una respuesta