[Actualidad] Nintendo Direct con noticias fresh-CRASH

Un nuevo Nintendo Direct ha concluido y ha venido cargadito de buenas noticias para la gran N y especialmente para su buque insignia, la Nintendo Switch.

Han comenzado hablando sobre los próximos lanzamientos para su portátil, la 3DS.

  • Wario Ware Gold será una recopilación de 300 minijuegos que a simple vista parecían sencillos pero entretenidos para una partida rápida. Este juego verá la luz el próximo 27 de julio.
  • Siguiendo a Wario, un juego llamado Dillon’s Dead-Heat Brakers, el cual han dicho que es una especie de Tower Defense con opciones cooperativas online. Disponible a partir del 25 de mayo de este año.
  • Una nueva adaptación de los hermanos fontaneros. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser,  juego para la antigua Nintendo DS, a lo que añaden Las peripecias de Bowsy, se adaptará y mejorará a la nueva versión de la portable de Nintendo. Eso sí, tendremos que esperar a 2019 para poder jugarlo.
  • Continuando con los próximos juegos para la 3DS, Detective Pikachu ya tiene fecha y estará disponible a partir del 23 de marzo de este año. Además, también se pondrá a la venta una figurita Amiibo de este Sherlock Holmes amarillo.
  • Y por último pero no menos importantes, un juego que generó muchos seguidores en la GameCube y que ahora vuelve a la caza de fantasmas. Luigi’s Mansion será el remake mejorado que llegará a la 3DS este año pero aún no está su fecha definida.

Hasta aquí la parte de la portátil. Ahora vamos  la híbrida de Nintendo. Switch.

  • Han comenzado con nuestro famoso amigo rosa. Kirby Star Alies será la nueva aventura para Switch de este metamórfico amigo. Además de salida contará con 3 personajes jugables en modo cooperativo, a los cuales, en la primera actualización que será el 28 de Marzo, se unirán otros 3 nuevos personajes jugables. Kirby Star Alies estará disponible a partir del 16 de marzo.
  • En segundo lugar, haciendo honor a la cultura japonesa, Okami HD aterrizará en la híbrida este verano. En el podremos usar la pantalla táctil de la consola para los diferentes retos que se nos presentarán en el juego.
  • Después de esta bella historia, un arcade, desde mi punto de vista, un poco simplón, Sushi Strike: The Way of Sushido. Una aventura de combates en formato puzle basada en la prohibición del sushi en Japón. Sinceramente, una cosa MUY rara. Disponible a partir del 8 de junio.
  • Octopath Traveller es el granito de arena de la gran Square Enix a este Nintendo Direct que estará disponible a partir del 13 de julio. En la presentación de hoy han dado más detalles del contenido de este RPG de la compañía nipona.
  • Continuando con Travis Strikes Again: No More Heroes, un juego de acción en 3ra persona que llegará en exclusiva a Switch este año. Ya hemos hablado anteriormente de este título (podéis verlo aquí) pero esta es la primera vez que vemos gameplay del juego que se ve tendrá características de las anteriores entregas más muchas novedades.
  • Uno de los anuncios estrella de este Nintendo Direct ha sido la remasterización de Dark Souls para la Nintendo Switch, que estará disponible el 25 de mayo de este año junto con un Amiibo (por separado, por supuesto).
  • En este punto han hecho un inciso mencionando la nueva moneda de Nintendo, La moneda dorada, la cual obtendremos por hacer compras en la eShop de Nintendo.
  • Este momento de la presentación ha sido destinado a Mario Tennis Aces, explicando detalladamente todo el contenido que traería el título. Estará disponible a partir del 22 de junio. Si queréis saber mas sobre este juego, nuestro compañero Esanchis ha hecho un artículo detallado aquí.

  • Prosiguiendo con la presentación de títulos, es el momento de Captain Toad: Treasure Tracker, el cual será un port del juego de Wii U, estará disponible a partir del 13 de julio y tendrá contenido extra realacionado con Super Mario Odyssey.
  • En un breve sketch, han dejado caer que Undertale será jugable en Switch, pero no han dicho cuándo.
  • Otro de los que, a mi parecer, ha sido anuncio estrella es que, nuestro bandicoot naranja de Naughty Dog se dejará caer por la híbrida. A partir del 18 de Julio, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se podrá comprar.
  • Little Nightmares: Complete Edition ha sido otro buen juego que Nintendo ha conseguido portear a su buque insignia. Traerán todo su contenido que irán ofreciendo en diferentes actualizaciones. Todo esto a partir del 18 de mayo.
  • South Park Retaguardia en Peligro, es otro juego que Nintendo ha decidido traer a su híbrida junto con todo su contenido que irán ofreciendo en actualizaciones. A partir del 24 de marzo, los 4 amigos de South Park serán jugables.
  • Por fin han puesto fecha a Hyrule Warriors: Definitive Edition para Switch. Será a partir del 18 de marzo cuando esté disponible.
  • El curioso juego de peleas, ARMS, ofrecerá una DEMO gratuita el 31 de marzo para seguir captando adeptos.
  • Y por último, una de las IP más importantes de la compañía, Splatoon 2 ofrece nuevo contenido, campeonatos y actualizaciones. Ha sido el 31 de marzo la fecha escogida para la final del torneo europeo con sede en Suiza. Además, en Abril se ofrecerá la actualización 3.0 del juego de batallas de tinta con nuevo contenido y, además un DLC de pago con un modo historia que llegará este verano. ¿Os lo esperabais?
  • Como noticia estrella proveniente de Nintendo, el famoso juego de peleas, Super Smash Bros, aterrizará en Switch. Fuera de el ingreso de los Inklings no han dado más detalles al respecto pero, algo es algo.

Por cierto, quiero remarcar que alguno de los títulos destinados a la Switch, también tendrán su versión para 3Ds e incluso funcionalidades cruzadas.

Deja una respuesta