Nintendo Direct Mini: todas las novedades

Nintendo ha publicado, casi por sorpresa, un nuevo Nintendo Direct del que ya se venía especulando hace varios días. Incluso laurakbuzz (famosa por lanzar rumores que acaban cumpliéndose) había comentado esta misma mañana en su cuenta de Twitter que la Nintendo Direct era «cuestión de horas». Y así ha sido. Como salida de la nada, Nintendo ha publicado una «Nintendo Direct Mini» donde no ha aparecido nadie de la compañía de Kyoto, pero si hemos tenido varios anuncios importantes en cuestión de 14 minutos. Eso es aprovechar el tiempo.

Para empezar, varios contenidos DLC han sido anunciados. Entre ellos, dos para Pokken Tournament, que aparecerán el 31 de enero y 23 de marzo respectivamente; el primero incluye a Aegislash y dos pokémon de apoyo: Mimiku y Mega-rayquaza. En cuanto al segundo, nos permitirá controlar a Bastoise, y tendremos de apoyo nada menos que a Mew y Celebi.

También tendremos razones para volver a jugar Super Mario Odyssey (ah, ¿pero es que lo habíais dejado?) gracias al mundoglobo de Luigi. Al hablar con Luigi dentro del juego, nos propondrá entrar en el mundoglobo, donde podremos jugar a esconder un globo en cualquier parte de la ciudad y Luigi tendrá que encontrarlo, o al revés. También tendremos pruebas en las que encontrar un globo en un tiempo determinado. Este DLC ya está casi aquí, llegará en febrero de 2018.

Mario+Rabbids, la propuesta de estrategia creada por Nintendo y Ubisoft, recibirá un nuevo personaje: Donkey Kong. No se ha especificado qué posibilidades tendremos con él, pero sí que podremos controlarle a partir de esta primavera.

Además de buscar los globos de Luigi, podremos buscar globos prefijados, pero en un tiempo límite.

Uno de los platos fuertes de esta Nintendo Direct mini han sido las versiones «remaster». Para empezar, tenemos el clásico de DS The world ends with you (que llega con la coletilla de «final remix» como si fuera un Kingdom Hearts cualquiera) y en flamante alta resolución. Añade un nuevo escenario a la historia, del que no nos han contado nada, sólo que llegará este año.

«The world ends with you» en alta resolución pinta de maravilla.

Switch también recibirá una versión de Hyrule Warriors que contendrá todos los contenidos originales de las versiones de Wii U y 3DS, más todos los contenidos descargables de ambas versiones. Con lo que podremos disfrutar de la «versión definitiva» de este título musou ambientado en el universo de Zelda. Llegará en primavera y alcanzará los 1080p en el modo TV.

Podremos controlar hasta 29 luchadores diferentes. Y contaremos con atuendos inspirados en «Breath of the wild».

Otra sorpresa nos la hemos llevado con Donkey Kong: Tropical Freeze, que también tendrá su versión correspondiente para Switch. El fantástico juego de plataformas aparecerá el 4 de mayo, y contará con la incorporación de Funky Kong, que se suma a los personajes jugables de la versión original. Gracias a su tabla de surf, este personaje será inmune a los pinchos de la parte inferior de la pantalla, con lo que no perderemos una vida si nos caemos.

¿Personaje nuevo? Una excusa perfecta para volver a pasarse este Tropical Freeze.

También se ha anunciado un nuevo Mario Tennis, llamado Mario Tennis Aces, que atención, contará con un modo historia. La última vez que esta saga deportiva (al estilo Nintendo, es decir, con objetos especiales que nos dan poderes) tuvo un modo historia, fue en su versión de Gameboy Advance, con Mario Tennis Power Tour. Este modo historia era muy similar a un RPG, es decir, teníamos misiones que cumplir, 36 personajes entre los que elegir (sólo 6 de ellos eran del universo Mario), y 44 poderes que podíamos utilizar, entre ofensivos y defensivos. El multijugador de este juego promete mucho.

Otros anuncios fueron las versiones Switch de SNK Heroines, juego de lucha de mujeres aparecidas en los juegos de SNK; Fe, un juego indie de exploración; y Celeste, otro juego indie en el que, a través de un entorno 2D pixelado, deberemos saltar y esquivar todos los peligros de la montaña que debemos escalar. Y este verano llega Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que ya está disponible en PS4 y PSVita.

Otro par de juegos reciben fechas de lanzamiento: Kirby Star Allies el 16 de marzo, y Payday 2 el 23 de febrero. Contaremos con un personaje exclusivo, Joy, quien cuenta con una máscara de LED que va cambiando de color. Desconocemos si tiene alguna otra facultad.

«SNK Heroines» contará con personajes clásicos de SNK, como Yuri.

Y como siempre, la gran sorpresa al final de la Nintendo Direct. En un trailer (o más bien, teaser) de 1 minuto, se anunciaba Dark Souls Remastered, que por cierto llegará también a PC y demás consolas. La aparición de un Dark Souls en Switch es una gran noticia para sus usuarios, se mire por donde se mire. Hasta tenemos fecha de lanzamiento, 25 de mayo; lo malo es que el teaser no nos ha dejado ni una mísera captura de cómo se ve el juego en Switch. Esperemos que, más pronto que tarde, sepamos más detalles de esta versión (y de las novedades que traerá esta nueva versión del juego de From Software).

Esto es todo lo que hemos visto de Dark Souls en Switch: el logo.

Desde luego, llama la atención cómo Nintendo, con varios anuncios de novedades y otros más de juegos remasterizados, es capaz de montar un vídeo que, en 14 minutos, deja un gran sabor de boca. Posiblemente la razón esté en la misma Switch: ya hemos jugado a estos juegos, pero no en modo portátil. Eso hace que se sientan nuevos, como si fueran novedades: ¿quién no ha pensado en jugar a Dark Souls en cualquier parte? Y además, los anuncios de juegos third-party saben a gloria a un aficionado de Nintendo, para qué engañarnos.

Otra cosa que, personalmente, me encanta de estas Nintendo Direct, son las fechas anunciadas. Casi todo lo que se anuncia llega en un período de pocos meses; no tendremos que esperar años hasta poder jugarlos (¿Alguien dijo Final Fantasy VII remake? ¿He oído Cyberpunk 2077?), sino que no tendremos que esperar mucho. En ese sentido Nintendo lo está haciendo de maravilla de cara al jugador. Enséñame cosas que pueda jugar ya, no dentro de 2 o 3 años (o más).

En resumen, buenas novedades para el jugador y muchas fechas de lanzamiento, para saber a qué atenernos. Hasta que podamos jugar todas estas novedades, bien por Nintendo.

Deja una respuesta