Nintendo Labo y su versatilidad Ep. 3

A Nintendo Labo le quedan menos de 3 semanas para captar al mayor número de público posible. ¿Y qué están haciendo para ello? Sencillos video-tutoriales de cómo funciona el “Hazlo tú mismo” (que lo podréis encontrar como DIY, siglas en inglés de “Do It Yourself”), y dejar que los medios, como nosotros, sean los que, por medio del boca a boca, den publicidad a este proyecto.

Si os habéis perdido los dos episodios anteriores, no os preocupéis, os dejo aquí el Episodio 1 y el Episodio 2.

No sé vosotros pero, a título personal, cuando te presentan una idea final, al terminar cada capítulo de los video-tutoriales, no te esperas la inmensa versatilidad de esta idea y, aunque todo el mundo, yo incluido, se volvió loco diciendo “¿Cómo vas a pagar por jugar con cartón?”, a día de hoy, con tan solo 3 episodios de cómo funciona Nintendo Labo, ha callado bastantes bocas y puede que acabe teniendo un éxito abrumador.

En este tercer episodio se nos muestra cómo hacer una guitarra con la pantalla de la Switch y 6 gomas elásticas pero, lo más gracioso del asunto está al final del video: empezando por la posibilidad de configurar los botones de los Joy-Con para que cambie las notas de cada cuerda y así poder tocar acordes, pasando por la posibilidad de crear un grupo con batería, piano y guitarra (y vete tú a saber cuántos más instrumentos acabarán añadiendo), acabando el vídeo con la posibilidad de cambiar la frecuencia de las notas moviendo el Joy-Con de arriba abajo, y así, crear un Theremin, ese instrumento que tocaba Sheldon en The Bing Ban Theory.

Como ya sabéis y siempre hacemos, una imagen vale más que mil palabras. Os dejamos con el video y un link a los videos que han hecho para el canal de Nintendo Labo España con varias personas probando este nuevo invento de Nintendo.

Por favor, recoged vuestras bocas al salir.

¿Y vosotros, habéis cambiado ya de opinión sobre Nintendo Labo?

Deja una respuesta