Nintendo NX podría funcionar con cartuchos

Hoy os traemos un rumor sobre la futura sobremesa de Nintendo, la consola hasta hoy conocida como NX trae más de una sorpresa y es que según indican los rumores, podríamos volver a la era en la que soplábamos a los juegos antes de «viciarnos» . En efecto señoras y señores, Nintendo NX podría funcionar con cartuchos.

Parece que el rumor intenta hacer que los amantes de lo retro den un salto en el sofá para seguir expectantes a más noticias. Recordamos que la última consola sobremesa que usaba cartuchos fue la Nintendo 64, y de eso hace ya mucho… fue una de mis primeras consolas.

nintendo-64

Según hemos entendido, el rumor nace en la web de los compañeros de Screen Critics, donde se comunicó hace un par de días que Macronix (compañía que fabrica componentes físicos para Nintendo) espera aumentar la producción de chips ROM de 32 GB para afrontar una gran compra por parte de Nintendo.

Además, en la misma web de noticias se recogen unas declaraciones un tanto jugosas sobre el tema en cuestión. Según Wu Miin (el presidente de la compañía de memorias Macronix), se espera que la cuarta parte del año sea igual de productiva que la tercera gracias a la demanda de Nintendo, que reclama los chips ROM para el lanzamiento de NX en marzo del año que viene.

Siendo sincero, no sé si esta es una buena noticia o no. Por una parte una nueva consola con cartuchos sería más compacta y silenciosa. Pero… ¿Merece la pena? Yo sólo diré que aunque Nintendo sea famosa por arriesgarse y sobrevivir pese a pegarse contra la pared, hay algo en este asunto que no me hace mucha gracia.

Deja una respuesta