Nintendo prepara película de Mario con Illumination

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano, por fin Nintendo ha confirmado que han llegado a un acuerdo con el estudio Illumination Entertainment y Universal Pictures, responsables de la franquicia de «Gru, mi villano favorito», para realizar una película de Mario en la pantalla grande. De esto ya les habíamos hablado en noviembre pasado, cuando según un reporte las compañías estaban en pláticas para llevar a cabo este proyecto, pero es hasta ayer que se dio a conocer en la reunión de inversionistas que es oficial.

Nintendo ha dicho que quiere explotar su propiedad intelectual y vaya que hemos visto la salida de productos oficiales licenciados por Nintendo de forma más habitual. De las películas, o series, ya habían dicho que era algo muy probable pero que primero buscarían a los socios adecuados, que seguramente tendrían que aceptar que Nintendo mantendrá cierto control, que es algo que recientemente buscan los estudios que adaptarán sus juegos a la pantalla grande.

En este caso Shigeru Miyamoto, obviamente, será co-productor del largometraje animado de Mario. Por parte de Illumination el co-productor será Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination. La película de Mario y compañía será financiada tanto por Universal Pictures como por Nintendo, y distribuida por Universal Pictures. De momento esto es todo lo que se dio a conocer, prometiendo más detalles en fechas posteriores.

Para muchos esto es motivo de alegría, para otros tantos de preocupación. Lo cierto es que Illumination se enfoca más en entretenimiento para niños, por lo que los fanáticos que jugamos el juego originalmente en NES creo que tendremos que hacernos a la idea de que no será una película pensada para nosotros.

La franquicia de Super Mario Bros., que se caracteriza por historias realmente simples, tampoco cuenta con un trasfondo que nos invite a pensar en un gran logro cinematográfico a nivel de desarrollo de personajes o historia, Mario es el héroe, Bowser el malo, y Peach la princesa a rescatar (aunque no siempre), el héroe recorre varios mundos, derrota a los minions (con M minúscula, no esperen a los personajes amarillos en la película… ¿o sí?) del malo, al final lo derrota y final feliz y pasteles para todos. Así que para esta película de Mario esperemos una historia sencilla, llena de escenas para hacernos reir, lo usual que vemos en los juegos. Eso sí, la animación de altísima calidad está asegurada.

Cuando más información sea lanzada no duden que aquí os la daremos.

Fuente

Deja una respuesta