Nintendo sigue batiendo récords con Pokémon Sol y Luna

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Que la nueva entrega de Pokémon iba a ser todo un éxito de ventas era evidente, y más teniendo en cuenta el veranazo que hemos pasado con Pokémon Go. La aplicación desarrollada por Niantic ha generado unos beneficios tan escalofriantes que,pasada la fiebre, todavía siguen creciendo y sorprendiendo.

En lo que a consolas se refiere, la entrega Sol y Luna tampoco parece quedarse atrás. En las primeras dos semanas desde su salida ha logrado superar todas las expectativas de la comunidad, e incluso, las de la propia Nintendo, con un aumento de ventas tan importante que le ha colocado muy por encima de todos sus predecesores.

comercial japonés pokemon sol y luna

Pero lo realmente curioso de todo esto es que el amplio número de usuarios de 3DS se ha visto incrementado, ni más ni menos, que en un 300% desde el lanzamiento del juego. Acompañando así a una consecución de récords de ventas por todo el planeta.

Por un lado Japón, el epicentro de la fiebre, con 3,5 millones de unidades en solo dos semanas. En América alcanzan la cifra de los 3,7 millones, y en el viejo continente llegan a los 1,5 millones. Superando, en éste último, el récord de ventas de Nintendo.

Con semejantes números, con las navidades a la vuelta de la esquina y con la rumoreada versión para Nintendo Switch, desde Pato Gamer nos aventuramos a apostar que la fiebre Pokémon seguirá conviviendo con nosotros unas cuantas generaciones más. Y eso es terriblemente bueno para el mundo de los videojuegos.

Deja una respuesta