Nintendo Nindies – Resumen del directo de Nintendo [Agosto 2017]

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Ayer, el día 30 de Agosto de 2017, todos pudimos ver en directo los «Nindies» que Nintendo va a añadir al catálogo de Switch. No sólo mostraron juegos nuevos y ports, nos hicieron saber el lanzamiento aproximado de algunos de los que ya habían anunciado. Si te lo perdiste, o si quieres recordarlo aquí te presentamos lo más importante del directo.

Nintendo abrió por todo lo alto con dos grandes lanzamientos que todos estábamos esperando, Super Meat Boy ForeverShovel Knight: King of cards.

Super Meat Boy sorprendió con un sistema de rangos y desafíos diarios. Pero, sin duda, lo que más impactó fue su nuevo sistema de niveles. Este consiste en que cada vez que te pases un nivel, se volverá más difícil. Esto quiere decir que cada vez que vuelvas a jugar un nivel será más difícil que la vez anterior. Al final de la presentación se mostró que saldría en 2018, pero no dieron más información.

Nindies

Shovel Knight: King of cards nos mostró una nueva historia con 4 mundos y 30 niveles totalmente nuevos. Esta vez el juego es una precuela, y descubriremos cómo King Knight ascendió al trono. Además, vimos que contaría con un juego de cartas dentro del propio juego, del que no sabemos nada hasta el momento. Shovel Knight también lo tendremos en 2018, pero esta vez a principios.

Shovel Knight

El otro gran anunciamiento, aunque no tan indie, fue No More Heroes: Travis Strikes Again. Con un tráiler espectacular nos dejaban ver lo que sería la próxima entrega del juego. No revelaron detalles del juego más allá de la trama principal, pero dijeron que saldría en 2018.

Además de estos tres gigantes, estaban los auténticos protagonistas de este directo. El resto de juegos indie, que de verdad necesitan darse a conocer, no nos han decepcionado en absoluto. Entre estos se encontraban entregas que realmente podrían brillar al lado de juegos AAA.

Morphies Law, por ejemplo, es un shooter multijugador 4 contra 4 en tercera persona de lo más interesante. ¿Qué es lo interesante? En este juego robas la masa corporal de tus enemigos. Por ejemplo, si disparas mucho a la cabeza a un enemigo, robarás su masa corporal y la reducirás de tamaño. Pasará los mismo con las piernas, cuerpo, brazos, etc. Con la masa que robes, debes hacer que la estatua de tu equipo crezca más que la del contrario. La verdad es que parece un juego realmente divertido y para todos los niveles de jugador.

Morphies Law
Morphies Law

Golf Story nos presenta una historia y una jugabilidad con una pinta muy original. Mulaka, otro de los indies, sorprende por su precioso aspecto. Además, presenta un argumento y una aventura compuesta por combates y puzzles que promete. Otro juego con un arte muy destacable es Light Fingers. El aspecto recuerda a un juego de mesa, y los niveles funcionan por generación procedural. Wulverblade destaca por parecer divertido. Su jugabilidad recuerda a Castle Crashers y similares, y su historia se desarrolla en la antigua Britannia.

En general hay una gran cantidad de ports de PC y de lanzamientos simultáneos en PC y Switch. Algunos de estos son ports son PolyBridge y Kentucky Route Zero.

Por último, te dejo con el directo. Realmente merece la pena verlo, y apenas dura unos veinte minutos. Hemos tenido juegos indies con muy buena pinta presentados para Switch. Realmente espero que varios de estos sean tan divertidos como pintan. Al fin y al cabo, ¿Quién no quiere que sus juegos sean divertidos?

Deja una respuesta