[Actualizada] ¡El mayor lanzamiento de una consola en España es para Nintendo Switch!

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!

Tras una semana desde su lanzamiento y con medio mundo paralizado por el tremendo éxito de la consola, empiezan a llegar las primeras cifras de ventas de Nintendo Switch. La propuesta japonesa que promete revolucionar la industria durante los próximos años parece haber calado tan hondo en la comunidad que todo apunta a unos índices de ventas históricos en el continente europeo.

Según datos confirmados por la consultora GfK, Nintendo Switch habría vendido más de 45.000 consolas en los primeros 3 días. Un número tan remarcable e inaudito que ha batido récords de ventas en la historia de nuestro país. El sistema nintendero se convierte así en la videoconsola mejor vendida de lanzamiento en España, por encima de Playstation 4, Xbox One o la exitosa Wii. Casi nada.

Nintendo Switch habría vendido más del 90% del (limitado) stock enviado en su primer fin de semana. Llegando a agotarse en cuestión de horas. Juegos, accesorios y la propia consola, han supuesto una revitalización de la industria nintendera y de nuevo, el motivo de queja por la falta de material disponible en tiendas.

Y ya que hemos referido el tema de los juegos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch alcanzó la cifra de 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas, y eso, más las 51.382 copias del título para Wii U lo convierten, según GfK, en el mejor lanzamiento físico de lo que llevamos de año.

Esta necesidad tan imperiosa por hacerse con Nintendo Switch que padece el consumidor medio se traduce directamente un mayor número de inversores, más estudios interesados en trabajar para el sistema y en definitiva; más y mejores juegos por llegar. Una inercia que invita a pensar en un mercado navideño por todo lo alto, con Super Mario Odissey esperando su turno y con un buen puñado de packs a la carga.

Atentos, amigos, que Nintendo viene con mucha fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=vAE7QR4yq6w

 

Deja una respuesta