[Opinión] Nintendo Switch y la venta de humo

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Hay una expresión que está en boca de todos actualmente y creo que se está usando erróneamente y a la ligera. Me refiero a la expresión ‘venta de humo’. Y ahora con todo el revuelo que está haciendo nuestra querida Nintendo con su Nintendo Switch ocasiona un bombardeo de esta expresión sin ton ni son.

No hace mucho desde que se mostró la nueva consola de Nintendo, pero previamente ya se habían hecho especulaciones y filtrado información. Pienso que esas filtraciones y ese misterio al rededor de la consola era una técnica de marketing de la gran N, y de serlo, se consiguió lo que se proponía; hablar de la consola.

Aun después de mostrar la consola, esta sigue envuelta en una nube de misterio y especulaciones. Crean expectación con filtraciones y noticias incompletas y faltas de información. Y esto ocasiona que la gente diga que nos venden humo.

Pienso que una expresión como tal no estaría bien usada en este caso, puesto que aun no conocemos a fondo la consola y su género, y decir que todo es una ‘venta de humo’ sin saber si Nintendo dará lo que le está prometiendo a la gente, lo veo incorrecto.

no mans sky screenshot
No Man’s Sky utilizó un marketing engañoso

Esto me recuerda a lo que ocurrió con No Man’s Sky y nuestro querido pinocho Sean Murray. La gente defendía que él nunca prometió tales cosas, a pesar de haber vídeos demostrándolo. Esto sí sería una verdadera venta de humo. Pero en el caso de nuestra futura Nintendo Switch, aun no conocemos que nos ofrecerá y si de verdad toda esta expectación que está creando es verdad o mero humo.

Pero hasta conocer esto en detalles, creo que deberíamos dejar de especular y afirmar cosas que no se saben.

Yo tengo fe en esta consola y creo que va a ofrecer más de lo que esperamos. Y vosotros, ¿Qué opináis?

Deja una respuesta