Nintendo ya vende por separado las piezas de Labo, o puedes hacerlas tú

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,28$
¡Oferta!
¡Oferta!

Nintendo Labo ha sido lanzado oficialmente en diversas partes del mundo como América y Japón, en Europa habrá que esperar una semana para poder tener esta interesante propuesta que ha sido bien recibida por la crítica especializada en videojuegos. Aunque los juegos al parecer son «su punto débil», con la opción de programar distintos juegos propios seguro la comunidad de videojugadores le sacará provecho a las posibilidades que ofrece este nuevo experimento de Nintendo.

La crítica también ha mencionado que la durabilidad de los cartones es bastante buena, sin embargo, esto es un juguete para niños y los niños destruyen todo… todo, así que es inevitable que haya que ir pensando en adquirir repuestos para los kits de Labo, y por parte de Nintendo de América ya se pueden adquirir repuestos.

Los repuestos deben ser adquiridos por separado tanto para el Kit Robot como para el Kit Variado. En el caso del Kit Robot sustituir por ejemplo el visor, los pies y el lugar donde se monta el Joy-Con costará $6 dólares, el cuerpo principal del Kit costará $14 dólares. Pero, si por algún motivo todo tu kit se destruye (porque así pueden ser los niños o las mascotas), reponerlo por completo te costará la módica cantidad de $61.92, así que nos podemos ir imaginando el costo que tendrá Nintendo de Europa para los repuestos. En el caso del Kit Variado los costos son menores, desde $12 por la moto y el piano, $9 por la caña de pescar, $6 por la casa y $3 por los coches de control remoto.

Como muchos habían criticado, podríamos decir que del costo de 70 dólares/euros del Kit Variado 42 son de cartones, mientras que con del robot tan solo 18 dólares/euros son del software. Entonces hay que darle cierta razón a quienes dijeron que los cartones eran costosos, sin embargo, ni se pagan 70 dólares de puro cartón ni todo está perdido ni todo es desgracia. Nintendo de Japón, como prometió, ha lanzado de forma absolutamente gratuita en PDF los archivos para todas las piezas de cartón que componen Nintendo Labo, así que si quieres imprimirlas en cartón más resistente, o en cualquier otro material, eres libre de hacerlo sin costo añadido por parte de la compañía japonesa, lo mucho o poco que quieras gastar es a tu gusto. No sabemos si la Gran N pretende vender el software por separado, en la eShop por ejemplo, pero el que ponga todas las piezas gratuitamente será de suma utilidad para muchos.

Ahora solo queda esperar unos días, ni siquiera semanas, para empezar a ver las creaciones que muchos usuarios comenzarán a subir a la red. Como son las comunidades de juegos y actividades como estas, seguro veremos tutoriales para programar nuestra Switch y los esquemas para los cartones y tener invenciones muy interesantes, estaremos al pendiente de los fanáticos de Labo para ver qué crean.

Deja una respuesta