No habrá caja fuerte que se te resista con el misterioso ‘The room’

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

¿Se te da bien abrir cajas fuertes? ¿Cómo? ¿Todavía no has intentado abrir ninguna? Siempre hay una primera vez para todo. Fireproof Games nos trae un videojuego corto (que no sencillo) y desafiante para las mentes más despiertas. The room no tiene un argumento al uso, no hay una gran historia que conecte cada una de las fases del juego. Ni falta que hace. En The Room el mayor reto será completar cada uno de los rompecabezas para descubrir el misterio que esconden. En esta producción no juegas contra nadie. Tú único enemigo serás tu mism@. ¿Entras con nosotr@s a la habitación más emocionante a la que hayas entrado jamás?

The room 9

El juego consta cuatro “cajas” que resolver. Durante el tutorial se nos explicará el funcionamiento de los controles, así como el uso de los objetos y del monóculo en concreto. Durante la aventura nos situaremos en el interior de una habitación (de ahí el nombre del juego) y deberemos resolver un enigma. La resolución del acertijo estará dentro de una caja fuerte situada en el centro de la estancia. Nos recuerda a The Rusty Lake Hotel (podéis leer la reseña del juego aquí) por su similar planteamiento. Sin embargo, en The Room nuestro objetivo no será salir de una habitación, sino resolver el rompecabezas que nos plantea cada caja fuerte para conocer el misterio.

The room 8

La jugabilidad es sencilla e intuitiva. Para resolver los puzzles deberemos tocar todo aquello que nos resulte sospechosos y seguir las pistas que iremos encontrando en la propia caja o en alguna parte de la habitación. Para ampliar y reducir la vista utilizaremos nuestros propios dedos (como si se tratase del zoom de la cámara de nuestro móvil). Dispondremos de un inventario en el cuál almacenar los objetos que obtengamos para poder utilizarlos cuando sea necesario: desde llaves hasta el monóculo que utilizaremos en cada una de las cuatro cajas (su función consiste en revelar mensajes ocultos a simple vista; una especie de gafas de visión térmica).

The room 10

La duración del juego gira entorno a las dos/tres horas de duración dependiendo de nuestra habilidad para resolver cada uno de los misterios. Pese a ser una producción de corta duración, su precio también lo es. Cuatro cajas pueden parecer pocas, pero teniendo en cuenta que ya están disponibles la segunda y tercera parte del juego, no tendremos que esperar a que añadan más fases.

The room 7

La música acompaña perfectamente al desarrollo del juego desde el primer momento en el que empezamos a jugar. Nos recuerda a la música orquestal de las películas de Harry Potter. Melodías perfectas que llenan aún más de misterio las pantallas de nuestros dispositivos y que nos permiten adentrarnos de lleno en esa habitación y querer resolver el enigma lo antes posible.

The room 6

En definitiva, The Room es una pequeña obra de arte que nos hará pensar, y mucho. Si habéis participado en alguna iniciativa como Clue Hunter podéis haceros una idea de lo que os espera. ¡Nos vemos en la siguiente habitación!

Videojuego ya disponible para iOS  Android y Steam, así como la parte dos y tres: The Room Two y The Room Three.

Deja una respuesta