[Nostalgia] 3 Ninjas Kick Back, el duro entrenamiento de los ninjas

Como es habitual en la época de los 90, tras cada película taquillera salían videojuegos enfocados a la aventura que se vio en la gran pantalla, y 3 Ninjas Kick Back (o conocido en España como «3 Ninjas al Rescate») nos sumerge en la aventura en un juego de plataformas que salió para la Sega Megadrive, Sega Mega CD y Super Nintendo, siendo desarrollado por Malibu Interactive y distribuida por Sony Imagesoft.

No es caso extraño ver juegos nacidos de una película, algunos mal enfocados y que no te llevan a la aventura vivida en la película pero otros sí se acercan a lo visto en la gran pantalla, y al menos 3 Ninjas Kick Back no se convierte en un juego de plataformas y acción clon de otros juegos o pensado para otros personajes pero, que para vender más, acababan añadiendo a los protagonistas de dicha película.

Resultado de imagen de 3 Ninjas Kick Back SMD

En este caso nos encontraremos con una buena aventura donde manejaremos a los tres personajes de la película que pueden ser intercambiados en todo momento donde cada uno aportará un arma diferente, siendo el mayor Rocky el que usa un bo (un palo largo que suelen usar los monjes), Colt usa la Katana y Tum-Tum el mas pequeño tiene dos sai.

Al comienzo del juego no empezaremos con la aventura sino con un entrenamiento para prepararnos para lo que nos vendrá posteriormente, siendo importante habituarnos al manejo ya que no es algo en lo que destaque generalmente el juego pues los movimientos son algo toscos y difíciles de controlar en ocasiones por lo que sin duda alguna es bueno hacer los niveles practicando correctamente antes de avanzar en la aventura.

Imagen relacionada

Una de las cosas buenas del juego es que mantiene el nivel de dificultad bastante bien, poniendo enemigos nuevos a lo largo de la aventura y teniendo aparte sus enemigos finales de nivel que son bastante interesantes y algunos difíciles de abatir.

En los apartados del juego destaca el apartado gráfico, que está realmente bien hecho, en el apartado sonoro aunque no estén tan definidos se pueden escuchar los gritos a la hora de atacar con el personaje siendo algo que normalmente no se solía escuchar en los videojuegos de 16 bits, aparte teniendo una muy buena banda sonora.

3 Ninjas Kick Back salió para 1994 para las plataformas de Super Nintendo, Sega Megadrive y Sega Mega CD, uno de estos juegos sacados por una película famosa que en este caso no es nada malo y se puede disfrutar realmente bien.

Deja una respuesta