[Nostalgia] Action 52, uno de los timos más grandes en 8 bits

En la época de los 90, un nuevo titulo hacia aparición, su nombre era Action 52 desarrollado por Active Enterprise, un juego que no fue licenciado por Nintendo ni por Sega al que pusieron un precio de salida muy cuestionable a una calidad que no llegaba ni al 10% de lo que se pagó por él.

– MORE –

En 1991, la NES recibió un juego no licenciado llamado Action 52, que contenía 52 juegos desarrollados por la propia Active Enterprise, el juego costaba la salvajada de 199$, sí, lo habéis leído correctamente, por lo que se podía suponer que los juegos gozarían de una buena calidad o al menos serían interesantes, pero esto está muy lejos de la realidad.

En sí, Action 52 eran en su mayoría minijuegos o juegos del estilo Atari 2600 y sin meterme con dicha consola, juegos sencillos pensados para disfrutarlos, pero con muchas pegas, entre ellas los bugs constantes, juegos mal programados y una I.A. que no destacaba en ninguno de los juegos, incluso uno de los juegos llamado The Cheetahmen está catalogado como de lo peor de la consola.

Una parte de los juegos de su catalogo era matamarcianos, que en su mayoría no solía cambiar mucho uno del otro, scroll horizontal o vertical cambiando un poco el escenario y cómo se movían los enemigos y poco más, siendo algunos hasta sencillamente repetitivos o con solo 3 niveles que superar.

Resultado de imagen de Action 52 nes

Esto no era lo único, pues teníamos también juegos de plataformas que también se parecían, constantemente cambiando nuevamente los escenarios y los enemigos a que batirnos, haciéndonos ver que ya solamente jugando su primera rista de 10 o 20 juegos que la cosa que habíamos comprado no tenia una calidad adecuada a su precio excesivo.

Sin duda fue un fraude enorme, y un juego recordado no por lo bueno, si no por todo lo contrario, aunque ahora vamos a hablar de dos curiosidades, una se trata del grupo de personas independientes que intentó recrear los 52 juegos , y otra el fraude del premio imposible, pero vamos a empezar por el remaster.

Imagen relacionada

En 2010, nació Action 52 Own un proyecto pensado para hacer una versión remasterizada de cada juego que contenía el famoso cartucho, pero fue un proyecto que duró poco pues se completaron 23 juegos de los 52 y parece ser que se dejó de lado pues no se ha vuelto a actualizar desde hace mucho tiempo, pero si alguien tiene curiosidad os la dejo para que la visitéis y descarguéis los disponibles.

Ahora vamos por el premio imposible en Action 52, la empresa prometía que quien se pasara los 5 niveles de Ooze le daría al ganador 104.000 dólares, para ello tenía que hacer una foto de la pantalla que se nos mostrara al realizar dicha hazaña y enviárselo a un correo que facilitaba, ¿que ocurría para que fuera un timo?, pues algo simple, la mala programación del videojuego.

Resultado de imagen de Action 52 nes

El juego era incapaz de pasar después del segundo nivel del juego, se colgaba haciendo imposible pasar al tercer nivel y por ende no poder ver esa pantalla con el código que daría al vencedor, siendo un timo del que por seguro no será olvidado, y el que desconozco si finalmente se tomó acciones legales en este asunto, aunque en rom arreglaron dicho bug pudiendo finalizar los 5 niveles de Ooze.

Actualmente Action 52 se puede encontrar en internet, la versión de NES suele ser bastante cara valiendo el precio de su salida o incluso más, ya que es un juego raro de ver en buenas condiciones, mientras que el de Megadrive que salio dos años más tarde si es más fácil de ver valiendo mucho menos.

Deja una respuesta