[Nostalgia] Adventure Island II, ¡ahora tu novia es raptada por los aliens!

Años después de la exitosa primera entrega en la sobremesa y una buena acogida en la portátil, Hudson consiguió cambiar un poco Adventure Island II, haciendo que esas pequeñas mejoras fueran notables mejorando el producto principal ya existente.

Después de conseguir salvar a tu novia en la primera parte de los malvados monstruos, el protagonista que no puede estar tranquilo le toca salvar a su novia de otro asaltante, en este caso, de una nave alienígena que se la llevó y marchó a lo lejos de la isla, ¡ahora a correr a salvarla!, así comienza Adventure Island II, un juego que trae mejoras respecto al anterior y un cambio en la visión del juego.

Para comenzar, en el primer Adventure Island veíamos al personaje desde una distancia más alejada, pudiendo observar bien a los enemigos, en Adventure Island II la cosa cambia, ya que el personaje se vera desde más cerca tapando algo más la visión, pero esto no será un problema, ya que Hudson desarrolló bien el juego haciendo que el personaje no avanzara tan rápido como en la anterior entrega, haciendo que diese tiempo a esquivar a los enemigos que nos apareciesen.

Los enemigos también fueron rediseñados, siendo más grandes y vistosos, algunos incluso más complicados de vencer, por ejemplo, el murciélago en Adventure Island II es más peligroso pues ataca con mayor velocidad y un simple despiste del jugador puede ocasionar una vida perdida.

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Aparte desarrollaron un mapa donde el personaje se iría moviendo, ¿con qué propósito se creó?, pues para que el jugador pudiera farmear objetos, o sea, podíamos entrar en un mapa, conseguir a nuestros amigos dinosaurios o algún arma y al terminarlo, veremos que lo tendremos en el inventario.

Los enemigos finales de cada nivel serían distintos a los que vimos anteriormente cambiando sus patrones, se nota mucho en los últimos niveles en el que será más difícil predecir sus ataques y perderemos algunas vidas por ese motivo, siendo un buen añadido a lo que fue el primer Adventure Island.

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Otra parte interesante es la inclusión de los compañeros, si ya en la primera los dinosaurios que podíamos conseguir estaban muy bien, había uno de ellos, el “Lapras Deprimido” (el monstruo del lago ness con la cara triste) que al uso era bastante inservible (únicamente como un escudo para evitar caer al primer golpe), situación que cambió en Adventure Island II y que curiosamente se tenía que haber implementado en el primero, ya que ahora en agua será muy veloz, siendo la mejor elección en dichas zonas.

Como segunda parte está realmente bien, era difícil después de ese cambio de cámara conseguir una jugabilidad buena pues sería fácil ir golpeándose con los enemigos que nos fuéramos encontrando, pero supieron como realizarlo y conseguir nuevamente otro gran juego para la portátil, de los que sin duda recomiendo encarecidamente al ser juegos que disfrutarás mucho.

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