[NOSTALGIA] Aladdin, su aventura en la SEGA de 8 bits

Como segundo juego a realizar el análisis, vamos a la versión de Sega Master System, donde pese a ser de la misma compañía, Virgin Studios, en este caso tenemos un juego de plataformas y acción en scroll lateral bastante interesantes, pasando por la historia de Aladdin en Agrabah.

Como ya había comentado en el análisis anterior, los tres juegos de Aladdin contando el cuarto si puedo llegar a probar el de Playstation son totalmente distinto entre sí, y el de Sega Master System, en vez de ser un plataformas puro y duro como el de su hermana mayor de 16 bits, usa escenarios de acción y unos cuantos de plataformas para hacernos mover por la historia de nuestro protagonista.

En este juego de Aladdin, empezaremos jugando una escena de acción, donde hemos robado una barra de pan, y el soldado del sultán va en nuestra busca, donde en una escena de scroll lateral que se irá moviendo, tenemos que ir esquivando todas las cosas que vayan saliendo a nuestro paso para poder escabullirnos del soldado.

En las de plataformas, lo que menos llega a gustar es el manejo del personaje, pues no es que se maneje malamente, su mayor problema reside en el salto, pues cuando estemos en el aire, no habrá manera de poder hacer que ese salto sea más corto, o más largo, ya que si nos estamos moviendo hacia delante, tendrá la misma trayectoria por lo que tendremos que tener esto en cuenta para realizar los distintos saltos que nos iremos encontrando durante la aventura.

Una de las cosas que me ha gustado frente a su hermana mayor, es la fidelidad con la película, que no es total, pues he llegado a ver en un nivel en concreto de plataformas, cuando se hace pasar por príncipe, que los soldados de palacio siguen persiguiendo a Aladdin pese a ser un invitado del mismo sultán, pero quitando este pequeño detalle, todo lo demás es fiel a su película de Disney.

Por dar un ejemplo, si recordáis el análisis de Megadrive, Aladdin tenía que destruir en las cuevas de las maravillas las estatuas que portaban el rubí que hacía que todo se desmoronase, pues bien, aquí totalmente fiel a la película, en ningún momento tendremos que tocar nada, es más, en una de las fases de scroll lateral donde nos encontramos a la alfombra mágica, en el suelo veremos joyas que si tocamos, automáticamente habremos perdido, pero como hay vidas infinitas (ya que la pantalla te dice si quieres volver a intentarlo) no tenemos que temer perder las vidas que sean necesarias para aprender el nivel.

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La batalla con Jaffar es bastante fiel a la película, primero peleando con Jaffar en su modo humano donde podremos conseguir la cimitarra y acto seguido acabar con su versión de serpiente, donde no será de los mejores combates que nos podremos encontrar, pero es divertido y el juego al no durar más de 1 hora, es bastante disfrutable, tanto en su versión de sobremesa como en su versión de Game Gear.

Sin tener duda alguna, se nota que Virgin Studios tenía en mente llevar en su versión de 8 bits de Aladdin la historia más o menos como se contó en la película, y al ser fiel, seguramente nos sentiremos felices de ver nuevamente la película mientras somos nosotros llevando al protagonista en todos los momentos importantes de su historia.

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