[NOSTALGIA] Aladdin, el inimitable de Super Nintendo

Para poner fin con los 3 juegos oficiales que siguen la historia integra de Aladdin en la ciudad de Agrabah, vamos con el último juego en la plataforma de Nintendo, que a diferencia del de NES, es totalmente distinta a la versión porteada de Sega Megadrive, siendo desarrollada por la famosa Capcom.

Sin duda alguna, Nintendo no es una compañía que haya tenido suerte en lo que se refiere a Aladdin, pues los juegos en su mayoría son ports de su rival en aquella época, la Sega Megadrive, pero, en su consola de 16 bits, recibió un juego totalmente distinto, desarrollada por Capcom a la cabeza y no por Virgin Studios que trabaja en un segundo plano, teniendo un resultado más curioso que el de Sega, donde se puede destacar su jugabilidad.

En el caso del personaje, es sin duda una de los más fieles junto al de Sega Master System, parece ser, que el único caso donde parece un peligroso asesino es en Sega Megadrive. Ya que en los demás intentan mantener al personaje lo mejor plasmado en la película, y en el de Super Nintendo, Aladdin actúa como un ladrón que escapa de sus raptores, pero no corriendo como en el de Sega Master System, si no haciendo acrobacias para evitar o dejar noqueados a los guardias, saltándoles en la cabeza.

La banda sonora es algo que choca y bastante, mientras que los de Sega tienen las licencias correspondientes, en Aladdin de SNES esto no ocurre, pues escucharemos algunas de las bandas sonoras originales, mientras otras, parecen sacados de un juego de RPG japonés que no pega demasiado bien con el lugar en el que estemos, o con la música que nos tenía acostumbrado las otras versiones del juego.

Resultado de imagen de Aladdin SNES

Como ocurre con el de Sega Megadrive, esta versión de Aladdin no se libra de algunas cosas fuera de lugar referente a la película, destacando, por ejemplo, la locura del nivel del genio que no recuerdo que fuera tan tedioso verlo en la película, como ir a una pirámide y tener que salvar a Abu que esta poseído por una máscara de un faraón… y se dejan otras partes, como su llegada al castillo del Sultán por ejemplo.

Eso sí, su mayor fuerte es su jugabilidad, y se nota ahí que se lo curraron, pues en todo el juego, el manejo del personaje es una gozada, y eso de poder hacer las acrobacias en cada nivel para ir avanzando por sus niveles, es algo digno de disfrutar, incluso para vencer a Jaffar, las acrobacias serán necesarias para saltarle encima de la cabeza (no usa una cimitarra como en la película).

Resultado de imagen de Aladdin SNES

Sin duda me ha sorprendido y mucho, pues en temas de manejo del personaje y entornos, es el que más me ha sorprendido, y más me ha divertido (excepto en la locura del nivel del genio) tomando los caminos correspondientes y usando a los enemigos como camas elásticas para impulsarme más alto y llegar a distintos lugares para conseguir vidas o la ruleta del genio.

Esta versión de Aladdin salió en 1993 para SNES, con una versión porteada a la NES sin licencia que curiosamente, se ve mejor que su versión oficial (que tomaba de base el de Megadrive) y la jugabilidad no está mal, pero sigue estando por debajo de su versión original.

Deja una respuesta