[NOSTALGIA] Aladdin, una aventura por Agrabah

Aprovechando la vuelta al cine de Aladdin, vamos a hacer un análisis por sus juegos en las distintas plataformas en el que la “sucia rata” ha morado y ha hecho disfrutar a muchos jugadores con sus aventuras, en este caso, la aventura es de Sega Megadrive de manos de Virgin Games.

Aladdin ha vuelto a los cines después de casi 30 años de su primer película y ha vuelto por la puerta grande, seguramente no harán ningún juego referente a la película, así que… ¿Por qué no ver estos juegos de los 90 enfocados en Aladdin? Pues vamos a ver todos sus pasos por las consolas exceptuando los port malos que hubo en las portátiles de Nintendo y en la NES, y nos centraremos en su versión de Sega Megadrive, Sega Master System, Super Nintendo y finalmente Playstation.

La aventura comienza en Agrabah, donde tomaremos el control del protagonista Aladdin que tiene que escapar de la zona porque es perseguido por los guardias de palacio, generalmente, en la película escapaba pero en este caso iremos acabando con los guardias que se nos topen por delante, con nuestra cimitarra (arma que solo porta Aladdin en su combate con Jaffar) y con unas manzanas que nos iremos encontrando por los niveles.

Tanto el aspecto gráfico como el audio son una gozada, pues supieron aprovechar perfectamente los colores que podía ofrecer la Sega Megadrive, mientras que la música están cogidas de la película original, y son totalmente disfrutables, pese a estar en 16 bits.

Durante la travesía pasaremos por zonas importantes que ocurren en la película, como la llegada de nuestro protagonista al desierto, su entrada a la Cueva de las Maravillas, entre otras escenas, y todas ellas realmente bien detalladas.

Uno de los puntos flojos en cambio, es la que en ocasiones suele ser poco fiel a la película, esto puede ser algo bueno en ocasiones, pero en este caso suele descolocar mucho, porque lo de la cimitarra como tal tiene un pase el dotar a Aladdin con un arma cuerpo a cuerpo para acabar con los enemigos, pero el ejemplo de las Cuevas de las Maravillas de tener que destruir las estatuas que portan el rubí, que Abu llega a tocar en la película haciendo que esta se cierre e intente matar a Aladdin, entonces, ¿Por qué aquí te piden que destruyas dichas estatuas?, si uno de los primeros mensajes que dan es “no toques nada exceptuando la lámpara”.

Resultado de imagen de aladdin megadrive

Hay un par de ocasiones que esto ocurre, y creo que deberían haberlo evitado ya que te descoloca haciendo lo contrario a lo que realmente tienes que hacer, al igual que el Loro de Jaffar, Iago, es un enemigo más en pantalla que nos aparecerá varias veces, otra cosa que en mi gusta opinión no hubiera realizado.

La aventura de Aladdin salio en distintas plataformas, Sega Megadrive, Amiga, DOS, Game Boy, Game Boy Color y la NES, pero como comente anteriormente, la de Sega es la que está mejor realizada, pues en las consolas de Nintendo son ports peor realizados por lo que no son nada recomendables de jugar.

Deja una respuesta