[NOSTALGIA] Alicia en el País de las Maravillas, un juego curioso de Game Boy

Jugando y jugando a distintos juegos de Game Boy, me he topado con Alicia en el País de las Maravillas, un juego desarrollado por Digital Eclipse y distribuido por Disney, en el que la historia transcurre tal y como lo vemos en la película, en un juego de plataformas interesante.

Mirando el catalogo de los juegos de Game Boy que poseo, vi este Alicia en el País de las Maravillas, recordando que los juegos de Walt Disney en esta época eran bastante buenos, por lo que pese a ser un juego de uno de los cuentos que quizás no me haya llamado tanto la atención como otros de la distribuidora, decidí darle la oportunidad.

El comienzo del juego es tal como la película, Alicia estando desatendiendo a su profesora que le enseña historia, ve un conejo que va con mucha prisa y al que decide perseguir, siendo esto el comienzo del juego ya que será un pequeño camino de plataformas hasta conseguir ver dónde se dirige el conejo.

Al ver que se ha introducido en un árbol, Alicia decide seguirlo y cae por un agujero que parece sin fondo en el que esta ocasión la protagonista debe esquivar todo tipo de objetos para evitar ser golpeada hasta caer en el fantástico País de las Maravillas.

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En ese momento se puede decir que comenzaremos con las mecánicas que veremos habituales en el juego, un juego de plataformas donde Alicia tiene que coger la llave que está en alguna zona del mapa y abrir la puerta que nos dejará avanzar al siguiente nivel del juego, en principio será sencillo y con buscar un poco encontraremos la zona en la que está la llave, pero posteriormente sí que tendremos que mirar algo más ya que no estará en el camino que por decir así tomaremos normalmente, haciendo que tomemos distintos caminos hasta encontrar la llave.

Después de varios niveles y encoger, como narraba la película de Disney, en un minijuego de esquivar los distintos obstáculos del camino, llegaremos a la orilla de un mundo fantástico y colorido, ahí estaremos en donde, bajo mi punto de vista, el juego se hace algo pesado y duradero innecesariamente, ¿por que razón?, por que tendremos que ir buscando distintos objetos para conseguir otros que nos abran el camino de conseguir los 4 signos de la baraja francesa (Pica, Corazón, Trébol y Diamante) siendo algo no necesariamente fácil si se desconoce las localizaciones y que nos hará pasar por la misma zona en varias ocasiones.

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Sin duda esta parte de Alicia se hace pesada pues te puede tomar un tiempo realizarlo, y hay algunos niveles que son algo cortos y carecen de diversión, aunque al menos otros sí son interesantes pasárselo en varias ocasiones, en esta parte también tendremos un minijuego que me hizo bastante gracia que es correr a contrarreloj con el conejo, si salimos victoriosos, abriremos niveles secretos que se podrán jugar hablando con un perro con cabeza de escoba que encontraremos al comienzo de la playa.

Después de juntar los 4 emblemas y conseguir el acceso al castillo, estaremos en la parte final del videojuego, que se compondrá de buscar unos arboles que pintar de rojo, jugar al cricket con la reina, escapar de ella y posteriormente acabar con su plantel de enemigos que nos rodearán, siendo esta última algo más difícil que lo visto anteriormente en el juego por la velocidad que empezarán a salir, teniendo que ser habilidoso para lograr el objetivo.

El juego en sí esta muy bien realizado, enemigos que pegan perfectamente con el ambiente de Alicia en el país de las maravillas, aparte de los ya conocidos de la película, como jugabilidad es bastante sencillo, un plataformero con saltos y como “power-up” el poder encoger o agrandar si tocamos una seta que encontraremos en la mayoría de niveles del juego y del que será necesario para ir avanzando por el juego, para acabar con los enemigos basta con saltar encima de su cabeza en su gran mayoría, y no tendremos cantidad de vidas por lo que si fallamos solamente tendremos que darle en el menú en el que se verá a Alicia durmiendo, a seguir en su sueño, y a volverlo a intentar.

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Aparte como toque final, el juego trae un juego para dos jugadores que es un escondite, puedes jugarlo solo contra la máquina, o jugarlo con un amigo, en principio creo que no es necesaria una segunda Game Boy pues el juego consiste en que el jugador a que le toque se esconda, y posteriormente el otro compañero lo busque en un mapeado algo extenso en el tiempo estipulado.

Sin duda un buen juego que no dejará indiferente a nadie, no hablamos de una de las joyas de la portátil de Nintendo, pero sí de uno de estos buenos juegos que no dejará disgustado a nadie, algo habitual que hacia Walt Disney en aquella época dorada de sus videojuegos.

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