[Nostalgia] Asterix, ¡tenemos que salvar a Obelix de Julio Cesar!

En 1993, Asterix y Obelix eran dos conocidos del mundo tanto de los cómics como de la televisión gracias a su exitosa serie de dibujos, popularidad que no querían desperdiciar las desarrolladoras e Infogrames. Con su licencia en mano, creó este juego de Game Boy y NES en el que tendremos que salvar a Obelix que ha sido apresado por los romanos.

Un día como otro cualquiera en la Galia, Asterix recibe la dura noticia de que su compañero Obelix ha sido raptado por los romanos y llevado a Roma, donde será arrojado a los leones (me hace gracia que el juego dice “pobres leones” literalmente xD), algo que su gran amigo Asterix quiere evitar, y viajará por los distintos mundos hasta llegar a su compañero.

Durante esta travesía de plataformas, controlaremos íntegramente al pequeño Asterix, que viajará por 4 lugares conocidos en los cómics, empezando por Galia, Helvecia, Egipto y finalmente Roma.

Por ejemplo, en Galia veremos los jabalíes que caza Asterix, romanos que siempre están esperando para invadir Galia, y animales del entorno, mientras que en Helvecia cambiaremos romanos por muñecos de nieve y pirañas, en Egipto nos enfrentaremos a arañas, soldados egipcios y figuras egipcias entre otras cosas, y finalmente en Roma nos enfrentaremos a los romanos y estandartes romanos entre otras cosas.

Resultado de imagen de asterix game boy

Cada mundo se parte en 3 zonas, siendo un total de 12 niveles a batir, la mayoría son de plataformas exceptuando dos donde estaremos subido en un raíl y los reflejos y agilidad serán importantes para no caer al vacío.

Uno de los grandes puntos es que es realmente divertido, los niveles son bastante amplios con enemigos colocados adecuadamente para que nuestra travesía se convierta en una molestia constante, también encontraremos muchas caídas libres que Asterix debe evitar para no perder vidas por el camino, y al final de cada nivel tendremos un escenario bonus para recuperar puntos de vida, conseguir estrellas o ganar vidas extra.

Los niveles no nos sonarán unos a otros ya que están realizados de tal manera que no se parezcan, haciendo que nuestra primera vista y contacto con el entorno sea evidente que no solo ha cambiado el lugar del juego, si no también que debemos tomar con cautela el camino que Asterix debe tomar a lo largo del viaje.

Imagen relacionada

Algo que sí me parece un punto débil de Asterix es su nula aparición de enemigos finales, que exceptuando al gladiador que deberemos batir para salvar a Obelix, no nos encontraremos ningún enemigo final de cada fase que busque ponernos en un aprieto, algo que hubiera sido la guinda de este magnifico juego.

Como una opinión personal sobre Asterix, en cuestión al manejo del personaje que en mi caso ha sido en ocasiones un suplicio, pues el pequeño Asterix tiende a patinar en vez de frenar en seco o hacer una pequeña animación, y eso hace en ocasiones que caigas al vacío por no frenar a tiempo dado el movimiento del personaje, es algo que solamente se necesita habituarse a cómo se mueve para que no pase demasiado.

Resultado de imagen de asterix game boy

Sin duda alguna, Asterix es uno de los grandes juegos de la Game Boy, esta muy bien logrado y la variedad de enemigos y zonas está muy bien conseguido, siendo muy divertido y disfrutable, con su punto fuerte de que no hace falta conocer a dicho personaje para disfrutar con su aventura.

Deja una respuesta