[Nostalgia] Donkey Kong, el juego que parece una reedición pero en realidad no lo es

A Nintendo le gusta sorprender a sus seguidores de vez en cuando, esto pasó hace ya bastantes años, en 1994 para ser exactos: en la portátil Game Boy, que había tenido mucho éxito, decidieron traer un viejo conocido que ya había destacado en las recreativas, se trata de Donkey Kong.

Al verlo, muchos les podía parecer una reedición de su exitosa y famosa recreativa, pero la realidad era un juego más completo, donde Mario, no salvará a la princesa en los cuatro niveles que componían el título original, sino que tendrá que pasar por los distintos mundos acabando con el gorila para conseguir rescatarla finalmente.

Como en la recreativa pero con movimientos mejorados

Donkey Kong no solo mejoro en el sentido de tener un mundo más amplio después de realizar los niveles en honor a su recreativa, si no que viene con mejoras destacables en el uso de Mario, y ellos son los distintos movimientos que podemos realizar para llegar a cazar a Donkey Kong, así como llegar a avanzar en los niveles que nos iremos encontrando.

Es que el fontanero puede realizar triples saltos, saltos laterales y hacer el pino para evitar los objetos que van cayendo, entre otros movimientos, haciendo que su manejo sea muy distinto al simple del Donkey Kong clásico de recreativa, que era mayormente saltar y escalar.

Los niveles te pondrán a prueba con sus distintos puzzles

Con los nuevos movimientos, también habrá niveles donde nos pondrán a prueba y nos harán pensar en el sentido de cómo coger la llave para entrar en la puerta sin que los enemigos que hayan en la zona sean un serio peligro, así como acabar con el gorila en cada enfrentamiento, pues habrá en algunos donde hay que pensar realmente bien cómo llegar hacia él sin perder una vida en el intento.

Esto es algo muy destacable de la versión de Donkey Kong para Game Boy, ya que lo que menos esperas es que sea una prueba a cada paso y que tengamos que pensar cómo movernos o cómo saltar para conseguir coger la llave y colocarla en la puerta.

Un juego que te llenará de nostalgia

Otra cosa que me encantó fue el guiño que hacen a juegos pasados de la franquicia Donkey Kong, pues tendremos en unos niveles unas lianas que podremos agarrar con una mano, o con las dos para subir mas rápido, así como cocodrilos que irán bajando por la liana intentando acabar con la vida del fontanero, ¿no os suena esto?, si no lo conocéis, el segundo juego, donde el hijo de Donkey Kong tiene que salvarlo de las manos de Mario tenia esa misma mecánica en uno de sus niveles, llamado el juego Donkey Kong Jr.

A lo mejor para los jugadores que no hayan tenido una NES o Family Computer en su época no lo hayan conocido, pero los que sí sin duda os sacará una sonrisa pues es uno de los grandes juegos de la sobremesa de Nintendo que muchos llegaron a disfrutar.

Gracias a la popularidad de Donkey Kong, hemos tenido sus distintas versiones siguiendo la aventura con el fontanero, por ejemplo en GBA, tenemos el Mario vs Donkey Kong, y en Nintendo DS tenemos Mario vs Donkey Kong Mini Land Mayhem juegos que fueron realmente divertidos y adictivos, así como su primera entrega en Game Boy.

Deja una respuesta