[Nostalgia] GoldenEye 007, de los mejores shooter de la Nintendo 64

¿Quién iba a pensar que un juego basado en una película iba a ser de los mejores juegos que podríamos encontrar en una consola?, pues fue real gracias a Rare que realizó un juego de la exitosa película de James Bond: GoldenEye 007, siendo un shooter en primera persona revolucionario en aquel entonces y convirtiéndose en unos de los mejores juegos del catálogo de la mítica Nintendo 64.

– MORE –

Está claro cuando un juego marca un antes y un después, y esto es lo que se puede decir de GoldenEye 007, el juego que relata la historia que fue llevada a la gran pantalla de una manera muy buena y con una jugabilidad bastante novedosa que es lo que le hizo triunfar.

La historia estaba muy bien realizada, al comienzo de cada misión nos daban los datos y cómo hacer las misiones, nuestro objetivo es recrear lo que haría Pierce Brosman en la película, evitar ser detectado e ir realizando las acciones o encontrando los objetos necesarios para conseguir terminar la misión.

Pero esto no era tarea sencilla, ya que si en los primeros niveles se puede ir viendo cómo tirará el juego según la dificultad seleccionada, poco a poco iremos comprobando que no será un paseo de rosas y que hay que estar atento en todo momento a dónde están situados los enemigos para no llevarnos la desagradable sorpresa de entrar a un sitio y que acabemos llenos de balas.

Resultado de imagen de GoldenEye 007 n64

Las zonas del juego son amplias y bien diseñadas, estamos hablando de una consola de 64 bits donde los mapeados para aquella época son extensos y bien recreados, por lo que si somos seguidores de James Bond veremos bien plasmada la idea del juego en todo momento.

Aparte una de las grandes bazas y algo que en mi caso hizo enamorarme de este juego es la dificultad, pues el juego si te lo hacías en modo fácil llegabas a un momento donde «terminabas», pero si eras capaz de hacértelo en Super Agente y 007 respectivamente, se desbloquearían nuevos mapas, por lo que es recomendable hacérselo en Super Agente si no estamos acostumbrados y acto seguido intentarlo en 007 que es la dificultad máxima.

Aunque no todo es perfecto en el juego, pese a tener un gran sistema de juego y unos mapas bien montados, la IA desprende ‘demasiada inteligencia’ por ellos mismos, ya no hablamos de los enemigos que en algún caso es para reírte, sino cuando nos tocan las misiones donde tenemos que ir acompañados por un personaje para que realice una acción para que nos dejen terminar la misión.

Resultado de imagen de Natalya Goldeneye N64

La misión si no recuerdo mal su nombre es Archives, donde tendremos que ir acompañados de Natalya para que recogiera una información, pues ahí pese a que el nivel no es tan difícil, es la parte que más jugará con tus nervios constantemente, pues Natalya es muy lenta haciendo su trabajo mientras que nos irán apareciendo enemigos por todas partes, y ese no es el problema principal, el problema reside en el que si disparan una vez a Natalya la misión habrá fracasado al morir ella, tocando volver a comenzar la misión nuevamente…

Quien haya pasado por esto recordará cuántas veces habremos disparado a ella por error pues el enemigo se ha puesto delante de ella, así como una explosión que la haya golpeado… haciendo que la paciencia del jugador estalle tras muchos intentos sin conseguir el objetivo.

Imagen relacionada

Para suerte de nosotros, en otras misiones si existen los personajes secundarios no serán tan necesarios pudiendo dejarlos en su sitio mientras vamos limpiando la zona para posteriormente ir en su búsqueda y que realicen su objetivo, o algunos intentarán escapar de la zona de combate poniéndose a salvo y temblando por el tiroteo, teniendo su aspecto cómico en ese sentido.

GoldenEye 007 salio para Nintendo 64 en el año 1997, siendo uno de los mejores juegos de la consola, acompañado de otros como Perfect Dark en su género, y dejando la brillantez de la vieja Rare de cómo cuidaba sus grandes juegos antes de que perdieran muchos efectivos y posteriormente acabara en manos de Microsoft.

Deja una respuesta