[Nostalgia] Ishido, puzzles que te hacen comerte la cabeza

Los juegos de puzzles estuvieron muy presentes en la primera portátil de Nintendo, la Game Boy, y hay algunos que son parecidos a otros cambiando un poco sus mecánicas, en este caso nos encontramos uno que tiene un aire fresco y que aun pareciendo algo simple, es realmente complejo conseguir finalizar sus puzzles, me refiero a Nexoft.

El juego salió en 1990 desarrollado por Nexoft donde su toque es el estilo de puzzle a usar, ya que tendremos 72 cartas que hay que colocar en los 96 recuadros que contiene el juego, pero esto no será tan sencillo como colocarlosal azar y llenar el tablero, sino es bastante complejo y lo que parece sencillo se volverá una tarea que cuando más piezas hayamos puesto más se nos complicará el poder finalizar el juego.

Ishido comenzará mostrándonos el tablero de los 96 recuadros donde en cada punta ya tendremos una de las formas correspondientes con su relleno, y en el centro las dos restantes, formados por un cuadrado, un triángulo, un rectángulo, un rombo, un circulo y una cruz, y sus rellenos podrán ser desde opaco (negro), rayado, un punto, una linea horizontal, otra vertical y finalmente la blanca; a todo esto os preguntaréis ¿por qué es importante destacar esto?, pues lo que viene a continuación es explicaros la mecánica del juego.

Empezaremos a poner las cartas, para poder añadirse al tablero tendrán que cumplir unos requisitos: que concuerde su forma o su relleno con la que tiene adyacente, algo que parece simple, pero a medida que añadamos más cartas al tablero se hará una tarea complicada, al principio será sencillo tener adyacente por dar ejemplo un circulo blanco y una cruz opaca, haciendo que si añadimos un circulo opaco no haya más problemas, pero si ahora tenemos adyacente un circulo opaco, un rombo con linea horizontal y una cruz rayada, en ese caso no podremos poner ninguna carta en esa casilla perdiendo la posibilidad de añadir en ese lugar, ¿que pasa si no podemos poner todas las cartas?, pues el juego avisa que no hay más movimientos y toca reiniciar la partida.

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Sin duda es por algo que Ishido me ha fascinado tanto, ya que soy amante de los juegos de puzzles, siempre me gusta que supongan un reto interesante, y este juego pese a parecer simple tiene unas mecánicas que son bastante complejas y que invita a seguir rejugándolo hasta conseguir averiguar cuál es la manera correcta de colocar las cartas en el tablero hasta al fin colocarlas todas.

Si tenéis curiosidad os recomiendo encarecidamente que le deis una bonita oportunidad, ya que Ishido es un juego que al menos recordar no es que sea extensamente conocido, y a lo mejor algún jugador que de pequeño tuviera dicho juego (que no fue mi caso tristemente) o de lo contrario seguramente no es un juego que veáis mencionado en distintos lugares, y es por ello que quería hacerle un hueco en esta sección.

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Ishido salió en 1990 para distintas las distintas plataformas Macintosh, MS-DOS, Sega Megadrive, Atari Lynx, Game Boy, Amiga, Famicom Disk, FM Towns, MSX2, NEC PC-8801 y 9801 y Sharp X8600 ofreciendo en todas lo mismo pero cambiando mayormente su apartado gráfico.

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