[Nostalgia] La Gran Aventura de los Pitufos, el cambio de Infogrames

Ya les mostramos en la trilogía pitufera los tres primeros juegos de los pitufos realizados por Infogrames donde se podía ver el cambio en cada uno y cómo fueron mejorando , pero faltaba uno más, uno que no quise poner en dicha trilogía por cambiar su estilo de juego: La Gran Aventura de los Pitufos.

En este juego de los pitufos, entraremos en un modo aventura, donde en esta ocasión iremos manejando a varios pitufos, siendo esto una de las grandes bazas que no ocurría en anteriores entregas (que siempre era manejar a pitufo o en el caso del segundo a pitufina también) aparte de una historia lo mar de curiosa, aunque no quede totalmente claro.

La Gran Aventura de los Pitufos comienza en el poblado donde viven, donde Papá Pitufo te está llamando, todos los pitufos parece como si hubieran perdido su color azulado volviéndose marrones, ¿la causa?, la verdad que es algo que todavía no he llegado a saber, pues una de las pegas es que los textos son cortos y directos, por lo que en este juego de los Pitufos la historia parece pasar más a un segundo plano, enfocándose más en el juego en sí que en su propia historia, algo que no me ha gustado demasiado frente a los otros juegos que al menos tenía su parte de historia que se podía llegar a entender.

En el principio de la aventura nos dice que ayudemos a Pitufo marinero a cruzar un río, o a Pitufo minero a encontrar unos objetos en la mina, y veremos que ya no se enfoca a las plataformas, sino más al estilo aventura en vista de águila usado en otros juegos como Jurassic Park de PC de los años 80 o 90, donde las alturas no se llegan a visualizar correctamente, y en este caso llega a ocurrir este mismo fallo, pues habrá saltos (por suerte no son tan importantes como en otros de su género) donde no sepamos la distancia correcta y caigamos volviendo a empezar otra vez al principio y a seguir realizando los saltos, algo que quitara algo de tiempo al jugador.

Según el personaje tendrá su tarea, y al conseguir acabar con todas, ¡fin del juego!, el pueblo pitufo está salvado, aunque no sé la razón de ello pues al acabar la última misión veremos a todos los pitufos felices y azules y dando la enhorabuena por haber salvado el poblado, algo que estaría interesante saber la razón, aunque sea imaginable que sea algo referente a Gargamel, enemigo de los Pitufos.

Esta gran aventura de los Pitufos goza de unos gráficos bastante buenos y decentes, y una banda sonora que no está del todo mal, aunque siempre me han gustado más otras como el de Las Pesadillas de los Pitufos (The Smurfs’ Nightmare), aunque eso es gusto personal, por ello en lo general la música como efectos no son nada malos.

En la duración del juego sigue pecando como en otras entregas de su duración un poco escasa, en unos 30 minutos el juego puede estar mas que listo, a lo mejor si no sabes los caminos si puedes tardar algo más, pero hubiera estado interesante haber alargado su historia algo más, sobre todo para haber aprovechado a explicarla correctamente a los jugadores.

Los enemigos a veces son un poco molestos, y la razón de ello no son sus movimientos, sino la forma que han escogido para colocar a los enemigos, de una manera suele ser difícil de esquivar justamente por el estilo elegido, tipo las plantas pirañas con el Pitufo minero serán molestas al estar colocadas de una manera al que el jugador le costará que no le quite uno de sus corazones de vida, a su vez lo encontraremos en otros niveles como el Pitufo que tiene que dejar correr el río de agua y esquivar distintos enemigos del bosque.

Este, que sería el último juegos de los Pitufos en la Game Boy Color no estuvo del todo mal, aunque si fue un poco inferior a sus anteriores entregas, generalmente fue su estilo de aventura en el que ya en otras ocasiones otros juegos sufrieron malas valoraciones por no usarlo correctamente, aquí no está usado del todo bien y aparte la forma de contar la historia que no te llegarás a enterar de por qué el pueblo está de esa manera, y tienes que ir realizando las distintas labores para lo que parece que es “curar” a los pitufos de una enfermedad o de la magia de Gargamel.

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