[Nostalgia] Magic The Gathering, cuando el juego de cartas llegó al ordenador.

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!

Magic The Gathering es un juego de cartas que a día de hoy sigue teniendo sus seguidores y sus jugadores, que han vivido muchas aventuras leyendo las historias o entrando en el multiverso que te encuentras en cada ampliación, que lleva funcionando desde 1993.

En aquella época donde Magic todavía no era tan conocido, empezó muy bien, y tenía su público, y les dio por sacar un juego para ordenador, un juego llamado como el mismo juego “Magic The Gathering” en el año 1997, creado por MicroPose Software, nos llevaba a Shandalar, uno de los múltiples universos de Magic, y muy conocido por aquel entonces, ¿Qué nos encontramos, pues de eso, os voy a hablar… Preparados para adentraros en el universo de Shandalar.

¿QUE ES MAGIC?

Salva a Shandalar de Arzakon

Creo que antes de comenzar por hablar del videojuego de 1997, hay que ir un poco hacia atrás, y conocer mínimamente el juego de cartas, Magic es un juego de cartas de 1993 creado por Richard Garfield, un soñador que planteo un juego de cartas fantasioso, que se trataba de distintos tipos de cartas con 5 colores a elegir, el blanco (Llanura), el azul (Isla), el negro (Pantano), el rojo (Montaña) y el Verde (Bosque), aparte de artefactos que no tenían color alguno, pudiendo jugarse con cualquiera de los 5 colores.

Cada color tenía su ideal, uno era para controlar a base de tener la mano siempre preparada, con hechizos para evitar que tu rival jugara adecuadamente, otros se dedicaban a destruir cualquier cosa que entrara en el campo de batalla, y otros se dedicaban a sacar criaturas de una fuerza superior o con habilidades para poner en presión siempre al oponente.

El objetivo era bajar las vidas del oponente a 20 vidas, o dejar sin mazo, y al robar y no poder realizarlo, acabara perdiendo el juego automáticamente. Por lo que tu objetivo era el de vencer lo antes posible, o de la manera adecuada sin tomar los riesgos como suele hacer el control, tu eres el invocador, y tu táctica es la que desees tú.

EL INVOCADOR QUE TIENE QUE SALVAR SHANDALAR

Los 5 enemigos a derrotar

En el videojuego estaremos en la piel de un invocador que vive en Shandalar, tendremos un mazo con 30 cartas para empezar a luchar con los enemigos que encontremos; la historia es acabar con los 5 hechiceros antes que estos acaben capturando los 5 reinos que reúne Shandalar, consiguiendo mejores cartas, e ir por el planeswalker Arzakon evitando que Shandalar acabe por ser derrotada.

No será tarea fácil, tu objetivo es conseguir montar un mazo a tu gusto, buscando siempre que sea el victorioso frente a lo que te vayas a encontrar, entrar en mazmorras para hacerte más poderoso y acabar con los hechiceros y finalmente, acabar con Arzakon antes de que su objetivo sea cumplido.

Magic trae ediciones de 5º y anteriores, llegando a encontrarnos joyas como los Mox, que son como tierras pero bajándolos por coste 0, encontrarnos cosas como Lightning Bolt o Brainstorm que son cartas muy conocidas por ser jugadas en los distintos formatos de Magic, por lo que tenemos un plantel de cartas muy bueno, y saber elegir las cartas buenas en el  momento adecuado, te ayudara en hacer la aventura lo más rápido posible.

EL TIEMPO SERA UN PROBLEMA

Muevete por Shandalar y fortalece a tu Invocador

Una de las dificultades de Magic The Gathering, es el tiempo, pues tendremos un tiempo determinado para acabar con Arzakon, si no lo conseguimos en ese tiempo, todo habrá sido en vano, ¿la razón?, como acaben capturando los 5 reinos tendrás que volver a comenzar, por lo que es importante conocer bien el juego de cartas y el plantel que podemos conseguir, para así ir consiguiendo las piezas lo más rápido posible, pues si no lo hacemos a tiempo nos tocará hacer todo de nuevo.

Sin duda es uno de los juegos de PC más difíciles de Magic The Gathering, no sé si será por la época de los 90 donde había juegos que tenían a veces una temática que lo hacían de una dificultad enorme, y de que nos frustrara si no sabemos cómo se juega, o cómo hay que realizar las acciones, y tendremos que aprender con ensayo y error, para saber de esa manera dónde movernos, y con qué enemigos luchar en el momento adecuado.

LAS CRIATURAS DE MAGIC SERAN TUS ENEMIGOS

Enfrentate a criaturas míticas de Magic

Una cosa que me gustó mucho, es que las mismas cartas que hemos jugado en alguna ocasión, si hemos sido jugadores de Magic, podremos batallar contra las criaturas ilustradas en las mismas, por ejemplo, encontraremos a un Simio de Kird paseando por ahí, y que nos rete a un combate (donde se suele apostar cartas, llevándose la carta de un oponente) entre otras criaturas.

Si conoces algo el mundo de Magic, no te sonara raro ver caballeros oscuros paseando por allí, tritones, elfos, entre otras muchos tipos de criaturas, también es una ventaja si hemos jugado en más de una ocasión, ya que ellos suelen jugar los mismos mazos, por lo que cuando más nos enfrentemos a él, más datos tendremos de sus mazos y de las jugadas que nos pueden realizar, pudiendo contrarrestarlo de manera rápida o acabar con el antes de que consiga realizar su juego.

ARZAKON, UNO DE LOS ENEMIGOS MÁS INJUSTOS DE LOS VIDEOJUEGOS

La verdadera prueba comienza…

Ahora vamos con la guinda del pastel, con uno de los enemigos más injusto no solo de Magic The Gathering, sino de otros videojuegos, ¿por qué la razón de ello?, pues por algo muy sencillo: tiene las mejores cartas del juego y una cantidad de vida que será cuatro veces tu vida y me quedo bastante corto.

Cuando hayamos conseguido las mejores cartas, tener el mazo, tirar hacia su mazmorra y acabar llegando hasta él, te toca luchar con un enemigo que su vida estará rondando por los 200 puntos, tendrá un mazo de 5 colores con las mejores cartas que podemos encontrar… ¿Qué pasa si pierdo?, pues bueno, como pasaba si acababan con los 5 invocadores del juego… vuelta a empezar, y no es broma.

Modificado por la comunidad… y aun así temible

O tienes una gran táctica creada alrededor de no dejarle jugar, y acabar con él antes de que te quedes sin mazo, ya que su mazo también tiene una cantidad exagerada de cartas, o que te quedes sin vida.

Es por ello que el enemigo puede durar más de 1 hora con tranquilidad, y que por un pequeño fallo acabe siendo tu perdición y te toque comenzar de nuevo, ¿quién decía que Dark Souls era un infierno?

MI RECOMENDACIÓN SI VAIS A JUGAR

Aquí ¡un mazo de demonios!

Para finalizar la muestra de este gran juego de MicroPose, enfocado al gran juego de cartas de Magic, os recomendaré dos formas de juego que suelen ser bastante efectivas, y que sin duda es la que suele jugar la gente por ser rápidas y que no deje jugar al oponente.

Una de ellas es destruir tierras, hacer que el oponente no tenga ni tierras ni artefactos que le dejen agregar maná, con ello tendrás una ventaja total con el oponente, y con colocar algunas criaturas tienes la victoria casi en tu bolsillo.

Otro estilo recomendado es el Deckeo, un estilo de juego que se trata de enviar rápidamente cartas del mazo del oponente al cementerio, haciendo que este no pueda robar en un momento dado y acabe perdiendo la partida, eso sí, teniendo sus contrahechizos para que no pueda jugar nada peligroso, y estando tranquilamente hasta que su fin llegue por no poder robar cartas.

Hasta aquí este análisis, si os gusta los juegos de cartas, os lo recomiendo encarecidamente, es verdad que tienes que ir aprendiendo, pero es un juego que resultará un reto importante, ya que es el “Dark Souls” de Magic The Gathering sin duda alguna, aparte, tiene un mundo bastante abierto y enemigos que siempre te pondrán en problemas, por lo que no te aburrirás de ir caminando por zonas e ir acabando con los enemigos… o huyendo de ellos según la vida que tengamos.

Deja una respuesta