[Nostalgia] El Rey León, vive la aventura de Simba

Disney trajo una gran cantidad de películas en su época dorada, en los 90 nos encontramos con El Rey León, una película de animación donde un cachorro del rey león llamado Simba le toca vivir una dura aventura para recuperar su reino. El juego desarrollado por Westwood y distribuido por Virgin Games nos mete en todo momento en la piel del león.

El Rey León es un juego de plataformas de lo mejor que nos podemos encontrar en su versión de Megadrive (no conozco sus otras versiones de 16 bits pero imagino que serán iguales), donde viviremos su historia en los 14 niveles que nos trae el videojuego.

Vive la historia como cachorro y como adulto

El Rey León no solo se centra en una época en concreto de las que se pueden ver en la película, si no en ambas, pues manejaremos a Simba tanto en su vida como cachorro pasando por todas las partes importantes, como cuando es ya un león adulto donde también iremos pasando por zonas importantes, mientras que otras son más de relleno para poder añadir unos cuantos niveles que son buenos, así que son de agradecer.

Por ejemplo, en Simba de cachorro en uno de los niveles estaremos en el ‘Hakuna Matata’, la canción mas famosa de la película, allí El Rey León se enfrentara con un gorila con un poco de malas pulgas, algo que no sucede en la cinta original, así como el nivel donde Simba se mete como en un laberinto de cuevas pegándose con las hienas, otra escena que no sale en la película, pero en cambio están los niveles tan bien hechos que te da igual solamente por seguir avanzando en la aventura.

Un juego con un cierto nivel de dificultad

Para ser un juego enfocado a un público infantil, hay que decir que El Rey León no era nada fácil, pues había zonas que eran algo complicadas y que suponían un reto para cualquier jugador, ya sea niño, adolescente o adulto. Esto hacía que fuera un reto en todo momento y no buscara la forma fácil de hacer niveles que fueran sencillos y que acabaran aburriendo al poco de tiempo, en escenarios como en ‘The Elephant Graveyard’ o ‘Simba’s Exile’ donde habrá en ciertos lugares donde tendremos que sudar la gota gorda o perderemos algunas vidas en el intento hasta que aprendamos los tiempos en como atacar a las Hienas o cuando hay que rodar para acabar con un enemigo antes que una piedra que hay detrás nuestra nos acabe aplastando.

Como uno a destacar que a mi siempre me ha costado, es en ‘Can’t Wait to be King!’ donde tendremos que subirnos a un avestruz para saltar obstáculos y seguir adelante, allí he llegado a perder todas mis vidas hasta que conseguía pillar el timing del salto, y esto puede parecer que son pegas, y caso error mas es todo lo contrario, ya que siempre hay que premiar a estos juegos que suponen un reto y más cuando eres joven, ya que a la hora de finalizarlo te sentirás muy bien contigo mismo por haber terminado un juego que te ponía retos en todo momento y es algo que El Rey León consigue.

Su banda sonora es una joya

Aunque es una banda sonora traída de la misma película, El Rey León ha sabido remasterizarla correctamente para colocarla en las fases correspondientes, algo que no sucede en todos los juegos que vienen traídos de película, que suelen poner alguna banda sonora famosa o unas cuantas no muy bien llevadas a los 16 bits.

Aquí podremos escuchar canciones conocidas como “Yo voy a ser Rey León”, “Hakuna Matata” o “La Estampida” en una versión traída a la Sega Megadrive que nos recordará perfectamente a las mismas canciones que hemos escuchado en la película original, y es algo de agradecer ya que en la cinta original su banda sonora era mágica.

El Rey León salio para otras plataformas aparte de Sega Megadrive, ya que la podemos encontrar también en Sega Master System, Sega Game Gear, NES, Super NES, Game Boy, PC, Amiga y para dispositivos móviles, aunque hay que comentar que no todas son realizadas por la misma compañía, por lo que se pueden notar cambios en el juego como puede ser la de Nes y Master System que esta realizada por Virgin Games.

Deja una respuesta